Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Paroniquia

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Paroniquia es una infección e inflamación (enrojecimiento, dolor, e hinchazón) de su pliegue ungueal. El pliegue ungueal es la piel alrededor de las uñas de sus manos y pies. Paroniquia puede ser aguda (repentina) o crónica (sucede repetidamente por seis semanas o más). Lesión a sus uñas o pliegue ungueal, como una mordedura a sus uñas podría desgarrar su piel. Gérmenes como bacteria y hongo podría penetrar dentro de la piel desgarrada , causando una infección. Ciertos medicamentos y condiciones médicas podrían aumentar su riesgo para paroniquia. Alergias en la piel, ciertos jabones, químicos, o baños repetidos también podrían aumentar su riesgo.
    Nail anatomy
  • Con paroniquia, su pliegue ungueal podría estar muy doloroso. Pus podría filtrar de su pliegue ungueal al usted poner presión sobre este. Con paroniquia crónica, su uña podría cambiar de color y volverse más gruesa. Su uña también se podría despegar de su pliegue ungueal, y caerse. su médico podría hacer preguntas sobre sus síntomas y hacer un prueba de presión digital. Usted podría necesitar medicamentos para tratar su dolor, inflamación, e infección. Usted también podría necesitar cirugía para drenar pus o remover su uña y el tejido a su alrededor. Tratamientos para paroniquia podría diminuir enrojecimiento, dolor, e inflamación. Tratamiento también podría ayuda a prevenir que se propague la infección a tejidos cercanos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Los medicamentos para paroniquia podría hacerlo sentir enfermo del estómago, vomitar, o tener evacuaciones intestinales sueltas. Medicamento tópico que tengan contacto con sus ojos o membranas mucosa (forro de tejido) podría causar enrojecimiento y ardor. Usar medicamento esteroide por un largo periodo de tiempo podría reducir la función de su glándula suprarrenal. Los antibióticos podrían causar infecciones intestinales o problemas con su médula ósea (tejido suave, esponjoso dentro de sus huesos). Medicamento antifúngico podría causar un ritmo cardíaco anormal y problemas con el hígado. Si usted necesita cirugía para tratar su paroniquia, usted podría contraer una infección.
  • Sin tratamiento, su uña se podría deformar, aflojarse, o caerse. La infección en su pliegue ungueal podría formar un absceso muy grande (bolsa de pus) en el dedo de su mano o pies. Su infección también se podría propagar a su hueso y otros tejidos cercanos. Consulte con su médico si usted tiene preguntas sobre su condición, tratamiento, o cuidado.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento:

Un formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

Usted podría recibir los siguientes medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • Medicamento antifúngico: Este medicamento ayuda a matar hongos que podrían estar causando su condición.
  • Fármaco antiinflamatorio no esteroideo: Este medicamento también se conoce como NSAIDs. Los NSAIDs ayudan a reducir el dolor e inflamación (hinchazón). Algunos NSAIDs también se pueden usar para reducir una temperatura del cuerpo elevada (fiebre).
  • Medicamento para el dolor: Se le podrían administrar medicamentos para reducir dolor. Su médico le va a indicar la cantidad y frecuencia que usted debe tomar este medicamento. Tome sus medicamentos exactamente como indique su médico No espere hasta que el dolor esté muy severo para tomar su medicamento. Es posible que el medicamento no funcione adecuadamente si usted espera demasiado tiempo para tomarlo. Informe a su médico si el medicamento no le esta ayudando, o si su dolor regresa muy pronto.
  • Esteroides: Se podrían administrar medicamento esteroide para reducir enrojecimiento, dolor, e inflamación.
  • Inyección contra tétano: Esto es medicamento para prevenir la contracción de tétano. Usted podría correr riesgo para tétano si tiene desgarres en la piel. Esta, se administra en forma de inyección. Usted debería recibir una inyección contra tétano si no ha tenido una en los últimos 5 a 10 años. Su brazo se podría enrojecer, inflamar, o doler después de haber recibido esta inyección.
  • Medicamento tópico: Este medicamento se coloca sobre la piel alrededor de sus uñas. Estos pueden venir en forma de crema o pomada. El medicamento tópico podría ayudar a reducir dolor e inflamación, y podrían ayudar a prevenir infección.

Pruebas:

  • Prueba de presión digital: Su médico podría solicitar que usted ponga presión sobre su dedo infectado usando su dedo pulgar. Usted puede usar el dedo pulgar de la misma mano del dedo infectado. Esto va a ayudar a su médico a ver si hay un absceso en su dedo. Si hay drenaje de pus o líquido de su dedo, se podría enviar a un laboratorio para examinarse. Esto va a ayudar a su médico a aprender el tipo de germen que esta causando su infección.

Tratamiento:

  • Cirugía: Usted podría necesitar cirugía para drenar un absceso en su dedo de la mano o pie. Con paroniquia crónica, usted podría necesitar cirugía para remover su uña o tejido infectado alrededor de su uña. Consulte con su médico para más información sobre la extracción de uñas de los dedos o los pies.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide