Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Orquiepididimitis

LO QUE NECESITA SABER:

La orquiepididimitis es una condición en la cuál hay inflamación en el epidídimo y en los testículos. El epidídimo es un bulto de tubos muy pequeños que se encuentran al lado de cada testículo. El epidídimo es en donde el esperma de cada testículo pasa antes de salir del pene. La orquiepididimitis generalmente afecta al epidídimo y a los testículos en un lado del escroto, pero podría afectar ambos lados.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento se administra si la orquiepididimitis se debe a una infección bacterial. Tómelos como se le indique.
  • AINEs: Estos medicamentos disminuyen la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINEs están disponibles sin receta médica. Pregunte al médico cuál medicamento es el indicado para usted y cuánto tomar. Tómelo como se le indique. Los AINEs pueden provocar sangrado estomacal o problemas en el riñón si no se toman correctamente.
  • Medicamentos para el dolor: Es posible que le receten medicamento para disminuir el dolor. No espere hasta que el dolor sea intenso antes de tomar el medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su médico de cabecera o urólogo como se le indique:

Es posible que usted necesite regresar para que le realicen exámenes de sangre u otros exámenes después de que termine el tratamiento. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus visitas.

Cuidado personal:

  • Hielo: El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. También podría ayudar a evitar daño al tejido. Use una bolsa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla y colóquela sobre el testículo o escroto inflamado por 15 a 20 minutos cada hora como se le indique.
  • Descanso: Descansar o disminuir la actividad podría ayudar a disminuir el dolor. También podría ayudar a sanar mas rápido. Regrese a las actividades normales como se le indique.
  • Sexo seguro: Use un condón de látex durante las relaciones sexuales vía oral, vaginal o anal. No tenga relaciones sexuales con alguien que tiene ETS. Si usted tiene una infección, dígale a su pareja sexual para que pueda revisarse en caso de una ETS y recibir tratamiento si es necesario. No tenga relaciones sexuales mientras su pareja esté recibiendo tratamiento por una ETS o hasta que el médico de cabecera lo autorice.
  • Soporte al escroto: Es posible que le digan que se coloque una almohada o que enrolle una toalla debajo del escroto para elevarlo cuando se siente o se acueste. Esto podría ayudar a reducir el dolor. Un soporte atlético podría hacerlo sentir más cómodo cuando se levante.

Comuníquese con su médico de cabecera o urólogo si:

  • Tiene fiebre.
  • Tiene escalofríos o se siente débil y adolorido.
  • Su dolor no mejora con el descanso, aplicando frío o soporte al escroto.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

  • Tiene una área roja, inflamada o con mayor dolor en el escroto.
  • Usted desarrolla un dolor intenso en el testículo.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide