Skip to main content

Mielografía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la mielografía?

La mielografía es un procedimiento que usa rayos X para examinar el canal raquídeo. Se utiliza un líquido de contraste para ayudar a que los médicos vean sus nervios, huesos o médula espinal más claramente.

Columna vertebral

¿Cómo me preparo para este procedimiento?

¿Qué sucederá durante el procedimiento?

¿Qué debo esperar después del procedimiento?

A usted lo llevarán a una sala de recuperación por algunas horas. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Informe a sus médicos si tiene dolor de cabeza, de espalda o de cuello, sensación de hormigueo, entumecimiento o debilidad debajo de la cintura. Usted podría ir a casa después de que el médico compruebe que se encuentra bien.

¿Cuáles son los riesgos de la mielografía?

Una mielografía podría aumentar su riesgo de un dolor de cabeza, cuello o espalda, náuseas o vómitos. Usted podría sangrar o tener una fuga del líquido cefalorraquídeo por el sitio de la inyección. El procedimiento podría provocarle una lesión en el disco, nervios o en la médula espinal. El líquido que se utiliza durante el procedimiento podría provocar alergias, convulsiones o problemas cerebrales. El líquido también podría provocar un daño renal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.