Skip to main content

Ligadura De Trompas Por Minilaparotomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La ligadura de trompas por minilaparotomía es una cirugía para ligar las trompas de Falopio.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su cirugía:

Durante su cirugía:

Se hará una pequeña incisión por encima de la línea del vello púbico en la parte inferior de su abdomen. Harán la incisión justo debajo de su ombligo si la cirugía tiene lugar dentro de las 48 horas siguientes a un parto. Le ligarán y cortarán las trompas, las cauterizarán o las ligarán con bandas. Cerrarán la incisión con puntos de sutura o grapas.

Después de su cirugía:

La llevarán a una sala para que descanse hasta que se despierte por completo. Los médicos la observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico le dé autorización para hacerlo. Podrá regresar a su hogar o la llevarán a su habitación del hospital cuando su médico vea que usted se encuentra bien.

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado, contraer una infección, tener dificultad para respirar o podrían formársele coágulos de sangre. La ligadura de trompas puede ser reversible, pero es posible que no pueda volver a quedar embarazada.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.