Skip to Content

Lesión De Cóccix

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La lesión del cóccix es una condición en la que el hueso del cóccix se disloca, se vuelve inestable, o se rompe. El cóccix es una pequeño hueso, triangular, con forma de cola, que se forma al final de la columna cerca del ano. Está formado por 3 a 5 huesos más pequeños y tiene de 2 a 3 partes unidas. El cóccix puede romperse mientras una mujer da a luz a un bebé o cuando ocurre un golpe directo al área de su ano. Un golpe directo puede ocurrir durante una pelea física, deportes de contacto, o accidentes, como una mala caída. Los tumores (crecimientos) e infecciones de los tejidos alrededor del cóccix también puede causar lesión. La artritis también puede causar dolor de cóccix, o la causa de su dolor puede ser desconocida.
    Picture of a normal spine
  • Usted puede tener dolor al agacharse, teniendo sexo, levantando objetos, o durante la defecación. También puede tener moretones, hinchazón cerca de su ano, y dificultad para caminar o levantarse. Una lesión de cóccix puede encontrarse usando escaneo de huesos, o rayos-x de su espalda baja. El escaneo con TC, o imágenes de resonancia magnética (IRM) también pueden usarse. Los tratamiento para el dolor de cóccix incluyen medicamentos, sentarse en un cojín en froma de dona, terapia con calor, hielo, y masaje. La manipulación intrarrectal o la cirugía para remover el cóccix también pueden usarse para tratar la lesión del cóccix. Los tratamientos como el reposo, medicamentos, o cirugía pueden hacer que el dolor de su cóccix desaparezca. Esto le ayudará a volver a sus actividades habituales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Usted puede ser alérgico a los medicamentos utilizados para tratar el dolor de su cóccix. Usted puede tener una infección o sangrar demasiado si tiene cirugía. Puede dañarse nervios, vasos sanguíneos, ligamentos, músculos, y huesos. Después de la cirugía usted puede tener hormigueo o pérdida de la sensibilidad en el área donde se practicó la cirugía. Usted puede seguir teniendo dolor o dificultad para volver a sus actividades habituales, incluyendo deportes. Si su dolor o lesión de cóccix no se tratan, el dolor y la hinchazón pueden empeorar. Hable con sus médicos si tiene preguntas sobre su condición, medicamentos, o cuidado.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un IV (intravenoso)

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

Usted podría recibir los siguientes medicamentos:

  • Anestesia: Estos medicamentos son indicados para entumecer su área del cóccix para que usted no sienta mucho dolor.
  • Medicamentos antibióticos: Los antibióticos pueden indicarse para ayudarle a tratar o pervenir una infección causada por gérmenes llamados bacterias. Usted puede recibir este medicamentos después de tener su cirugía.
  • Medicamentos para el dolor, la hinchazón o la fiebre: La mayoría de las personas pueden usar estos medicamentos con seguridad. Sin embargo, pueden causar problemas graves cuando son usados por personas que tienen ciertas condiciones de salud. No olvide informarle a su médico si usted padece de enfermedad en el hígado o riñón o tiene antecedentes de sangrado estomacal.
  • Esteroides: Este medicamento podría ser administrado para disminuir inflamación.
  • Laxantes: Este medicamento le hace más fácil tener una evacuación intestinal. Usted podría necesitar este medicamento para ayudar o tratar o prevenir estreñimiento.

Estudios:

Los estudios se realizarán cuando el contraste le haya sido adimimnistrado en el cuerpo. El contraste puede ayudar a su médico a ver mejor las imágenes. Las personas alérgicas al iodo o los crustáceos (langosta, cangrejo, o camarón) pueden ser alérgicos a estos contrastes. Avise a su médico si usted es alérgico a los crustáceos, o tiene otras alergias.

  • Escaneo de huesos: Se toman imágenes de sus huesos. Los médicos pueden buscar en las imágenes fracturas, infecciones o cáncer.
  • Tomografía computarizada: También llamada escaneo TC. Una máquina de rayos-x utiliza una computadora para tomar imágenes de su espalda baja.
  • Imágen de resonancia magnética: Este estudio es también llamado IRM. Durante la IRM, se toman imágenes de su espalda baja. Usted deberá estar acostado y quieto durante la IRM. Nunca entre a la sala de IRM con un tanque de oxígeno, reloj, o cualquier otro objeto de metal. Avise a su médico si tiene algún implante de metal en su cuerpo.

Opciones de tratamiento:

Pregunte a su médico por más información sobre los siguientes tratamientos:

  • Manipulación intrarrectal: Esto se hace en personas que tienen el cóccix inestable o dislocado. El médico mueve su hueso del cóccix desde el interior de su ano. Usted puede requerir uno o más tratamientos antes de que su cóccix se vuelva estable o regrese a lo normal.
  • Estimulación de la columna espinal: Este tratamiento utiliza estimulación eléctrica leve en su columna espinal. Esto puede ayudar a que el área dolorosa se entumezca para que usted sienta menos dolor.
  • Cirugía: Usted puede requerir una coccigectomía si su dolor no desaparece usando otros tratamientos. Ésta es una cirugía para remover todo a parte de su hueso del cóccix. Usted puede requerir esta cirugía si el daño a su cóccix es severo (muy malo). Esto también puede hacerse si la causa de su dolor de cóccix es desconocida.

Signos vitales:

Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide