Skip to main content

Laparoscopia Exploratoria

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La laparoscopia exploratoria es una cirugía para buscar la causa de algún dolor, crecimientos anormales, sangrado o enfermedades del abdomen. Durante la cirugía harán pequeñas incisiones en su abdomen. Un endoscopio pequeño y utensilios se introducen a través de esas incisiones. El endoscopio es un tubo flexible con una luz y una cámara en el extremo.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

La noche previa a la cirugía:

El día de su cirugía:

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

Después de cdirugía:

Lo llevarán a una habitación donde le controlarán el corazón y la respiración. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Es posible que le cubran la herida con un vendaje para ayudar a evitar una infección. Es posible que puede ir a su casa después de un tiempo. Es necesario que un adulto lo transporte a su casa y debe permanecer con usted por las próximas 24 horas. Si usted no puede regresar a su hogar, lo pasan a una habitación en el hospital.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

RIESGOS:

Puede sangrar o contraer una infección como resultado de la cirugía. El gas que se utiliza durante la cirugía podría provocar dolor en el hombro por unos días después de la cirugía. Los órganos como el hígado, los pulmones y el bazo podrían sufrir daño durante la cirugía. Órganos como su hígado, pulmones, y bazo pueden ser dañados durante la cirugía. Se le puede formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. El coágulo podría desprenderse y viajar a su corazón o cerebro y crear problemas de peligro mortal, como un ataque al corazón o un derrame cerebral.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.