Skip to main content

Lactancia Materna A Su Bebé

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la lactancia materna?

La lactancia materna brinda beneficios para su bebé y para usted. Los expertos recomiendan que usted alimente solamente con leche materna a su bebé hasta que tenga 6 meses de vida. La lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses puede reducir el riesgo de que su bebé padezca enfermedades. Estas enfermedades incluyen las infecciones respiratorias (en los pulmones), alergias, asma y problemas estomacales. Los expertos además recomiendan que usted siga amamantado a su bebé hasta que tenga 12 meses de vida por lo menos aún después que empiece a comer alimentos sólidos. Usted puede amamantar a su bebé por más tiempo si así lo desea.

¿Cuáles son los beneficios de amamantar a mi bebé?

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para mí?

¿Cómo le ayudo a mi bebé a tomar bien el seno?

Ayude al bebé a que mueva la cabeza para alcanzar su seno. Sujete la nuca de la cabeza para ayudarlo a prenderse de su pecho. Toque su labio con su pezón y espere a que abra la boca. El labio inferior y la barbilla del bebé deberían tocar la areola (área oscura alrededor del pezón) primero. Ayude al bebé a meter la mayor cantidad posible de la areola dentro de su boca. Usted debería sentir como que el bebé no se puede separar de su seno con facilidad. Si está prendido correctamente del pecho, el bebé recibirá la cantidad apropiada de leche cada vez que se amamante. Permita que su bebé se amamante durante todo el tiempo que pueda.

Enganche correcto para amamantar

¿Cómo sé si el bebé está tomando correctamente del pecho?

¿Con qué frecuencia debo amamantar a mi bebé?

¿Puedo amamantar a mi bebé prematuro?

¿Cuándo no debería amamantar a mi bebé?

¿Qué puedo hacer para prevenir problemas con la lactancia materna?

¿Cómo puedo cuidarme mientras estoy amamantando?

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información acerca de la lactancia de mi bebé?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico u obstetra?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene derecho a planear la manera en que va a alimentar a su bebé. Para ayudar con este plan, usted debe aprender lo más que pueda acerca de la lactancia. Pregúntele a su médico acerca de la lactancia materna. Usted puede hablar con su médico acerca de la mejor manera de alimentar a su bebé.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.