Skip to Content

La Maniobra De Valsalva

LO QUE NECESITA SABER:

La maniobra de Valsalva es un método utilizado para ayudar a disminuir la frecuencia cardíaca anormalmente rápida. Es más comúnmente utilizada para controlar la taquicardia supraventricular.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Cómo hacer la maniobra de Valsalva:

Usted puede hacer la manobria de Valsalva mientras está sentado o acostado. Siga las instrucciones de su médico sobre la mejor posición para que usted pueda hacer la manobria de Valsalva. Lo siguiente puede ayudar a devolver su ritmo cardíaco rápido a la normalidad:

  • Respire profundamente.
  • Tápese la nariz y mantenga su boca cerrada.
  • Exhale con fuera por alrededor de 10 a 15 segundos. Usted podría sentir que sus oídos se destapan al hacer esto.
  • Cuando hace la manobria de Valsalva acostado, pídale a otra persona que ponga su mano sobre su abdomen. Su abdomen debería empujar contra la mano cuando usted fuerza su respiración hacia afuera.

Tome su medicamento como se le indica:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está ayudando o si usted tiene efectos secundarios. Dígale si está tomando vitaminas, hierbas u otros medicamentos. Mantenga una lista de los medicamentos que toma. Incluya las cantidades, y cuándo y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento.

Programe una cita de seguimiento con su médico de cabecera o especialista del corazón como se le indica:

Anote las preguntas que tiene así se acuerda de hacerlas durante su cita.

Llame a su médico de cabecera si:

  • Pierde el control de sus músculos y se desmaya mientras que está haciendo la maniobra de Valsalva.
  • Su ritmo cardíaco no regresa a la normalidad después de hacer la maniobra de Valsalva.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • Tiene un dolor de pecho repentino y grave (muy malo) o dificultad para respirar.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide