Skip to Content

Intoxicación Por Plomo

LO QUE NECESITA SABER:

La intoxicación por plomo sucede cuando se tiene niveles peligrosos de plomo en la sangre. Generalmente, esto sucede debido a la inhalación o ingesta accidental de productos que contengan plomo. El plomo se encuentra en la pintura, baterías y el vapor de la gasolina. El plomo se absorbe fácilmente y puede provocar daños al sistema nervioso.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesite regresar para que le realicen más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Reduzca el riesgo de exposición al plomo:

El departamento de salud local puede ayudarlo a encontrar recursos para identificar y reducir el plomo en el hogar o en su comunidad. Pídale a su médico más información.

Cuidados personales:

  • Descanse: Descanse cuando usted sienta que es necesario. Empiece a hacer un poco más día a día. Regrese a sus actividades diarias como se le haya indicado.
  • Tome más líquidos: Esto podría ayudar a los riñones a eliminar el plomo. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
  • Consuma alimentos saludables: Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Estos alimentos podrían ayudarlo a sentirse mejor y a tener más energía. Pregunte si necesita seguir una dieta especial.
  • Pregunte acerca de suplementos: Es posible que usted necesite tomar suplementos con hierro, calcio o vitamina D. El hierro podría ayudar a disminuir la anemia causada por la intoxicación por plomo. El calcio y la vitamina D podrían disminuir los niveles de plomo en la sangre. Pregunte a su médico cuánto debe tomar.

Para más información:

  • National Lead Information Center
    422 South Clinton Avenue
    Rochester , NY 14620
    Phone: 1- 800 - 424
    Web Address: http://www.epa.gov/opptintr/lead

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Los síntomas empeoran o no desaparecen.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Ha estado durmiendo más o tiene mas dificultad para despertarse de lo normal.
  • Usted sufre una convulsión.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide