Skip to main content

Iniciativa Internacional De Normalización De La Dieta Para La Disfagia (iddsi)

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La Iniciativa Internacional de Normalización de la Dieta para la Disfagia (IDDSI, por sus siglas en inglés) es una forma de describir y comprobar el espesor de los alimentos y los líquidos. La IDDSI contiene 8 niveles, desde los líquidos y alimentos más ligeros hasta los más espesos. Su médico le indicará qué espesor deben tener los alimentos y líquidos. Esto depende de lo bien que pueda tragar.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame a su médico o dietista si:

Lo que necesita saber acerca de los niveles de la IDDSI:

Su médico le dará una lista de alimentos y líquidos que debe incluir o evitar. Esto se basa en su nivel de la IDDSI. Se le mostrará cómo analizar los líquidos y los alimentos ligeros vertiéndolos a través de una jeringa. También se le mostrará cómo usar un tenedor o una cuchara para analizar líquidos y alimentos espesos. La siguiente es una reseña de los niveles de la IDDSI:

Marco de la IDDSI

Cómo comprobar el espesor de un alimento o líquido:

A continuación se presentan las pautas generales para los tipos de pruebas que se pueden utilizar:

Cómo preparar alimentos y líquidos:

Su médico le dará instrucciones sobre cómo preparar los alimentos y líquidos. Las siguientes son reglas generales al respecto:

Otras pautas que debe seguir:

Acuda a sus consultas de control con su médico o dietista según le indicaron:

Su plan puede cambiar con el tiempo si su capacidad de tragar cambia. Siga las instrucciones que reciba en cada consulta de control. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para obtener más información sobre la IDDSI:

Puede encontrar información oficial sobre los niveles de la IDDSI e instrucciones para la prueba de espesor en www.IDDSI.org.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.