Skip to main content

Inducción Del Trabajo De Parto

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La inducción del trabajo de parto

es un procedimiento para inducir (comenzar) su trabajo de parto antes de que comience por su propia cuenta. Se administran medicamentos para provocar las contracciones y ayudar a ablandar, hacer más fino y dilatar (abrir) el cuello uterino. Es posible que le administren antibióticos para combatir una infección bacteriana que tenga o para prevenir una infección durante el parto.

Motivos por los que podría necesitar una inducción del trabajo de parto:

Qué ocurre durante una inducción del trabajo de parto:

Su médico puede usar uno o más de los siguientes métodos para inducir el trabajo de parto:

Riesgos de la inducción del trabajo de parto:

Los medicamentos utilizados para inducir el trabajo de parto pueden provocar demasiadas contracciones. Esto puede disminuir los latidos del bebé y disminuir su suministro de oxígeno. La inducción del trabajo de parto también aumenta el riesgo de prolapso del cordón umbilical. Esta afección hace que el cordón se deslice hacia atrás a la vagina antes del parto. Puede comprimir el cordón y disminuir el suministro de oxígeno de su bebé. La inducción médica puede causarle una infección a usted o a su bebé. La inducción médica también puede incrementar el riesgo de una cesárea, especialmente si es la primera vez que da a luz. Su útero puede sufrir una ruptura si usted ha tendido una cesárea previamente.

Learn more about Inducción Del Trabajo De Parto

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.