Skip to Content

Inducción Del Parto

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una inducción del parto?

La inducción del parto es un procedimiento para inducir (comenzar) su parto antes de que comience por su propia cuenta. Se administran medicamentos para provocar las contracciones y ayudar a ablandar, hacer más fino y dilatar (abrir) el cuello uterino.

¿Por qué podría necesitar una inducción del parto?

  • Problemas de salud de usted, como presión arterial alta o diabetes
  • Problemas de salud de su bebé, como latido cardíaco lento o poco crecimiento dentro del útero
  • Problemas relacionados con su embarazo como la infección del líquido amniótico, rompe bolsa antes que comience en parto, o tienes poco líquido amniótico
  • Se pasó su fecha probable de parto.

¿Qué ocurre durante una inducción del parto?

Su médico puede usar uno o más de los siguientes métodos para inducir el parto:

  • Maduración cervical es un proceso que ayuda a ablandar y hacer más pequeño el cuello uterino. Pueden utilizarse medicamentos llamados prostaglandinas para madurar el cuello uterino. Estos medicamentos pueden insertarse en la vagina o tomarse en una píldora. También pueden utilizarse otros métodos para dilatar el cuello uterino. Esto incluye un catéter con un globo inflable en el extremo que se inserta en el cuello uterino. La solución salina se inyecta a través del catéter y ayuda al globo a inflarse. Una sustancia que absorbe el agua también puede insertarse en el cuello uterino para ayudar a dilatarlo.
  • Desprendimiento de las membranas es un procedimiento que hace que su cuerpo libere prostaglandinas naturalmente. Las prostaglandinas ablandan el cuello uterino y pueden ayudar a causar contracciones. Su médico introduce el dedo dentro de las membranas que conectan el saco amniótico de la pared del útero y realizar un movimiento de "barrido".
  • La ruptura del saco amniótico es un procedimiento que se utiliza para romper bolsa. Su médico usará una pequeña herramienta para hacer un agujero en el saco amniótico. Esto puede ayudar a que las contracciones comiencen.
  • Oxitocina puede administrarse por vía intravenosa para causar contracciones fuertes y regulares.

¿Cuáles son los riesgos de la inducción del parto?

Los medicamentos utilizados para inducir el parto pueden provocar demasiadas contracciones. Esto puede disminuir los latidos del bebé y disminuir su suministro de oxígeno. La inducción del parto también aumenta el riesgo de prolapso del cordón umbilical. Esta afección hace que el cordón se deslice hacia atrás a la vagina antes del parto. Puede comprimir el cordón y disminuir el suministro de oxígeno de su bebé. La inducción médica puede causarle una infección a usted o a su bebé. La inducción médica también puede incrementar el riesgo de una cesárea, especialmente si es la primera vez que da a luz. Su útero puede sufrir una rotura si usted ha tendido una cesárea previamente.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide