Skip to main content

Fotocoagulación Panretiniana

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber acerca de la fotocoagulación panretiniana?

La fotocoagulación panretiniana es un procedimiento utilizado para tratar las fugas de vasos sanguíneos en la retina. Ciertas afecciones debilitan los vasos sanguíneos, haciendo que produzcan una fuga. La retinopatía diabética proliferativa es la afección más frecuente que se utiliza para tratar la fotocoagulación panretiniana. Esta afección hace que la retina cree vasos sanguíneos nuevos y débiles que también tienen fugas. La fotocoagulación panretiniana produce cientos de pequeñas quemaduras que sellan los vasos que gotean en la parte periférica (externa) de la retina. También se impide el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. La fotocoagulación panretiniana no le devolverá la pérdida de la visión, pero puede evitar que esta empeore.

Anatomía del ojo

¿Cómo me preparo para la fotocoagulación panretiniana?

¿Qué sucederá durante la fotocoagulación panretiniana?


¿Qué debo esperar después de la fotocoagulación panretiniana?

¿Cuáles son los riesgos de la fotocoagulación panretiniana?

Usted puede tener sangrado intenso en el ojo o la retina puede desprenderse (salirse). Usted puede tener visión borrosa temporal o permanente, pérdida de la visión, visión doble o problemas de visión periférica. Es posible que usted tenga dificultad para manejar de noche. Es posible que no vea el color o el contraste tan bien como antes de la fotocoagulación panretiniana. El párpado puede caerse. Pueden crecer nuevos vasos sanguíneos y es posible que necesite fotocoagulación panretiniana para controlar el crecimiento. La fotocoagulación panretiniana también puede causar edema que pone presión en los vasos sanguíneos. La presión puede causar más fugas que llevan a la pérdida de la visión. Usted todavía puede perder su visión incluso con una fotocoagulación panretiniana exitosa.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.