Skip to Content

Extracción De Quistes Ganglionares

LO QUE NECESITA SABER:

La extracción de quistes ganglionares es cirugía para remover un saco pequeño lleno de líquido que por lo general ocurre en la mano, muñeca, pie, o tobillo.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

  • Haga planes para que una persona lo lleve a su casa.
  • Pregunte al cirujano si usted necesita suspender el uso de aspirina o cualquier otro medicamento antes de la cirugía.
  • Traiga consigo todos los envases de sus medicamentos o una lista de sus medicamentos a su cita con el cirujano. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al cirujano si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales o medicamentos de venta libre.
  • Usted podría necesitar pruebas de imágenes como una radiografía, un ultrasonido o IRM para revisar el tamaño y localización del quiste ganglionar.

La noche previa a la cirugía:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome pasada la medianoche.

El día de su cirugía:

  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Infórmele si usted o algún familiar han tenido problemas con la anestesia anteriormente. Necesitará anestesia para adormecer el área de la cirugía.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

Su cirujano realizará 1 o más incisiones cerca del quiste. Usará instrumentos pequeños para remover el quiste. El cirujano podría usar un endoscopio (con una cámara) para ayudar a que se vea el quiste. La incisión se cerrará con puntos de sutura o pegamento médico. Su incisión se cubrirá con un vendaje.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Usted se resfría o se engripa.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

RIESGOS:

Su quiste ganglionar podría regresar después del tratamiento. La cicatriz podría ser dolorosa. Es posible que usted sangre demasiado o contraiga una infección. Usted podría tener daño en los nervios o tendones que podría conducir a adormecimiento o debilidad.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.