Skip to Content

Excisión Laparoscópica De Quistes De Ovario

LO QUE NECESITA SABER:

La excisión laparoscópica es una cirugía para extraer un quiste del ovario.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

  • Traiga consigo a la cita médica todos los envases de sus medicamentos o una lista de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Es posible que deba hacerse análisis de sangre. Puede también que deba hacerse estudios de imágenes, como un ultrasonido, una tomografía computarizada o una imagen por resonancia magnética. Los exámenes de diagnóstico por imágenes ayudan al médico a ver los ovarios y los órganos de alrededor. Estos estudios también podrían contribuir a que el médico vea si los ovarios o los órganos que los rodean tienen algún problema, como cáncer. Consulte con su médico para obtener más información sobre estos y otros exámenes que usted podría necesitar. Anote la fecha, la hora y el lugar de cada prueba.
  • Anote la fecha, hora y lugar correctos de su cirugía.

La noche previa a la cirugía:

  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.
  • Es posible que el médico le pida que tome un líquido especial o un polvo mezclado con líquido. Esta bebida es un preparado intestinal para vaciar los intestinos. Pregúntele a su médico si debe tomar un preparado intestinal.

El día de su cirugía:

  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Los médicos podrían colocar un tubo intravenoso (IV) en su vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • El médico le hará una pequeña incisión en el ombligo o por encima de él. El médico insertará el laparoscopio por esta incisión. Es posible que también coloque instrumentos quirúrgicos dentro de su abdomen por otras incisiones pequeñas. El médico separará el quiste del ovario. Puede que luego extraiga líquido o sangre del quiste con una aguja. Si extrae líquido, lo enviará al laboratorio para hacerlo analizar. Si el quiste es canceroso, le harán una cirugía abierta en vez de una cirugía laparascópica.
  • El médico luego usará un laparoscopio para extirpar el quiste del ovario. Extraerá el quiste por la incisión que hizo en su abdomen o por la vagina. Es posible que también extraiga parte o la totalidad del ovario. El médico luego cerrará el ovario con puntos de sutura o lo dejará abierto para que se sane solo. Enviará el quiste y una muestra de los tejidos que extrajo al laboratorio para hacerlos analizar.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo vigilarán de cerca. Es posible que la lleven a su habitación del hospital una vez que los médicos vean que se encuentra bien. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • No puede llegar a tiempo a su cirugía.
  • Se enferma de un resfriado o de gripe.
  • Tiene espasmos estomacales.
  • Usted tiene fiebre.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene dificultad para respirar.
  • Usted tiene sangrado que no cesa.
  • Siente un dolor muy intenso en el abdomen que no desaparece, ni siquiera con medicación.

RIESGOS:

  • Durante la cirugía, el médico podría decidir que usted necesita una cirugía abierta en vez de una cirugía laparoscópica. La cirugía laparoscópica podría hacer que el quiste se reviente. Si esto sucede, el líquido del quiste podría causar una infección dentro de los ovarios y los tejidos a su alrededor. También podría contraer una infección grave en la sangre llamada sepsis. Sus ovarios se podría dañar, lo cual podría dificultar que tenga hijos. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. El coágulo podría desprenderse y viajar a su corazón o cerebro y crear problemas de peligro mortal, como un ataque al corazón o un derrame cerebral.
  • Sin cirugía, el quiste ovárico puede crecer o reventar. Su dolor podría empeorar. Podría empezar a sangrar o sangrar más. El quiste se podría propagar a otras partes de su cuerpo si es canceroso. Podría contraer una infección grave que podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide