Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Epiglotitis Aguda En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La epiglotitis es una inflamación de la epiglotis. La epiglotis es una aleta que se encuentra en la parte posterior de la lengua de su niño. La epiglotitis por lo general es causada por una bacteria que se conoce como Haemophilus influenzae tipo B (Hib). La epiglotis se abre cuando su niño respira y se cierra cuando traga. Cuando la epiglotis se inflama, puede bloquear las vías respiratorias. Esta condición es una emergencia médica.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Traiga de su hogar cosas que confortan a su niño como su cobija favorita o juguete.

  • Gases en la sangre: Estas pruebas también se llaman gases sanguíneos arteriales (GSA). La sangre se extrae de una arteria, usualmente de la muñeca de tu hijo. La prueba de gases en la sangre se pueden realizar si tu hijo tiene dificultad respiratoria u otro problema causado por la enfermedad.
  • Exámenes de sangre: Su hijo podría necesitar exámenes de sangre para proveer a sus médicos información sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída del brazo, mano, dedo, pies, o talón de su hijo, y también a través de un IV.
  • Tratamientos respiratorios: Estos medicamentos ayudan a abrir las vías respiratorias de tu hijo para que pueda respirar más fácilmente. Un aparato portátil (mascarilla y cánula nasal) puede ser usado para ayudar a tu hijo a inhalar la medicina. Un paramédico ayudará a tu hijo con estos tratamientos.
  • Rayos X del pecho: Esto es una imagen de los pulmones y corazón de su niño. Elrayos X del pecho se puede usar para revisar el corazón, pulmones, y caja torácica de su niño. Podría ayudar a los médicos a diagnosticar los síntomas de su niño o supervisar el tratamiento de condiciones médicas.
  • Sonda endotraqueal: Tu hijo puede requerir de una sonda endotraqueal, (sonda ET), para ayudarlo a respirar. Este es un tubo flexible que se coloca en la boca del niño y llega hasta la tráquea. Puede estar conectado a un ventilador, o máquina de respirar. Puede ser necesario que la sonda ET permanezca por unos días, para después retirarla cuando tu hijo respire mejor.
  • Monitor cardíaco: También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en la piel de su niño registran la actividad eléctrica de su corazón.
  • Intravenosa: Puede ser necesario administrarle más líquidos o medicamentos a tu hijo por vía intravenosa.
  • Laringoscopia: La laringoscopia se realiza para determinar la causa de los problemas respiratorios en su niño. Los médicos utilizan un pequeño tubo flexible, con una luz en la parte final, que se usa para visualizar la epiglotis de su hijo. Los médicos administran a tu hijo un medicamento para adormecer o disminuir la sensibilidad en su la garganta antes de hacer la prueba.
  • Medicamentos:
    • Antibióticos: Se administra este medicamento para ayudar a prevenir o tratar una infección causada por bacteria.
    • Broncodilatadores: Estos medicamentos pueden ayudar a tu hijo a respirar más fácilmente. También ayudan a tu hijo a transportar oxígeno a los pulmones y la sangre.
    • Sedantes: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudar a tu hijo a sentirse calmado y relajado.
    • Esteroides: Estos medicamentos pueden ser administrados para disminuir la inflamación y el enrojecimiento de la epiglotis y los tejidos que la rodean.
    • Radiografía del cuello: Es una imagen del interior del cuello de tu hijo. Puede mostrar el área inflamada alrededor de la epiglotis.
    • Oxígeno: Tu hijo puede necesitar oxígeno adicional para ayudarle respirar mejor. El oxígeno puede mezclarse con vapor de agua para mantener sus pulmones y vías aéreas húmedas.
    • Cultivo de garganta: Un cultivo se realiza raspando la epiglotis con un copito o hisopo de algodón. La muestra se manda al laboratorio para ser analizada y para que los paramédicos puedan establecer si su niño tiene una infección.
    • Cánula (tubo) de traqueotomía: Si los médicos no logran colocar una sonda endotraqueal en la nariz o boca del niño, puede ser necesaria una traqueotomía. Los médicos realizan una incisión quirúrgica un pequeño orificio en la garganta del niño. En éste se coloca un tubo o cánula que va hasta la tráquea, así, el niño logrará respirar mejor.

RIESGOS:

La bacteria se puede propagar a otras partes del cuerpo, como los oídos, pulmones, o la médula espinal. Esto puede causar neumonía, meningitis, o insuficiencia respiratoria. Los pulmones de tu hijo se pueden llenar de líquido y evitar que reciba suficiente oxígeno. La epiglotitis es de peligro mortal y requiere tratamiento de inmediato.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide