Skip to Content

Enfermedad De Dupuytren

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La enfermedad de Dupuytren es una condición que causa engrosamiento en algunos de los tejidos en su mano. El tejido podría formar cuerdas que comienzan en la palma de su mano hasta llegar a su dedo. Si la cuerda se contrae (se pone más corta), la palma de su mano o dedo pueden permanecer doblada. La enfermedad de Dupuytren puede ocurrir en una o ambas manos. Cualquiera de los dedos se pueden doblar, pero es más común en el dedo anular y meñique. Con la enfermedad de Dupuytren, usted primero podría notar hoyuelos o hueco en la palma de su mano. Usted podría sentir protuberancias o cuerdas de tejido en su palma y su dedo podría doblarse. Los médicos no conocen la causa de la enfermedad de Dupuytren, pero piensan que podría ser hereditaria (corre en la familia).
  • Su médico va a hacer preguntas sobre su salud y va a examinar sus manos. Usted podría necesitar medicamento para reducir el tamaño de su protuberancia y se suavice. Usted también podría necesitar cirugía para debilitar o remover el cordón de tejido en su palma y dedos. La enfermedad de Dupuytren es progresiva, lo que significa que empeora con el paso del tiempo. La enfermedad de Dupuytren puede ocurrir varias veces durante el transcurso de su vida y su dedo no dejar de estar doblado. Tratamiento podría ayudar a reducir su dolor. Su dedo podría volverse menos encorvado y podría hacerle más fácil usar su mano.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su proveedor de salud. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su proveedor de salud. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Es posible que usted necesite regresar a su médico varias veces, después de su tratamiento para la enfermedad de Dupuytren. Su médico va a examinar su mano y revisar si aún está doblada. Él podría medir su mano y ver la longitud que puede estrechar sus dedos y muñeca. Su médico podría remover sus puntos tan pronto usted pueda estrechar su mano completamente. Podría cambiar sus vendajes o remover el drenaje, de tener uno. Su médico podría solicitar que usted haga ciertas cosas como abrir una jarra o colocar sus manos en sus bolsillos. Esto le puede enseñar a él si usted continua teniendo problemas para usar su mano.

Terapias:

  • Fisioterapia: Su médico podría solicitar que usted vaya a fisioterapia. Un fisioterapeuta lo va a ayudar con ejercicios de mano especiales. Estos ejercicios podría fortalecer los huesos y músculos en su mano y ayudar que se muevan mejor. Él podría solicitar que usted estire su mano, muñecas, y dedos en diferentes direcciones.
  • Terapia ocupacional: La terapia ocupacional usa el trabajo, cuidado personal, y otras actividades de la vida diaria para ayudarlo a funcionar mejor. Este tipo de terapia le ayuda a desarrollar destrezas para mejorar su habilidad para bañarse, vestirse, cocinar, comer, y manejar. Es posible que usted aprenda a usar instrumentos que le van a ayudar con sus actividades diarias. Usted también podría aprender nuevas formas de mantener su hogar y lugar de trabajo seguros.
  • Terapia de masaje: Su médico podría solicitar que usted reciba terapia de masaje en sus manos. Los masajes podrían ayudar a reducir su dolor e inflamación. También podrían ayudar que cicatrices suspendan el funcionamiento adecuado de sus articulaciones.

Tablillas:

Es posible que usted necesite usar tablillas especiales para ayudar a mantener sus dedos derechos. Estas tablillas se pueden usar todo el tiempo. También se pueden usar solo durante la noche o durante el día. Las tablillas podrían ayudar en la recuperación de su herida. Consulte con su médico para más información sobre tablillas y el tipo que usted podría necesitar.

Cambios de estilo de vida:

Es posible que su médico solicite que usted haga ciertos cambios a su estilo de vida. Estos cambios podría incluir cualquier de los siguientes:

  • No tome alcohol: Algunas personas no deberían tomar alcohol. Estas personas incluyen aquellas con ciertas condiciones médicas o que están tomando medicamento que podría interactuar con el alcohol. El alcohol incluye la cerveza, vino, y licor. Informe a su médico si usted toma alcohol. Pídale que le ayude a dejar de hacerlo.
  • No fume: Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. Solicite información sobre como dejar de fumar si necesita ayuda.

Para más información:

A usted se le podría ser difícil ajustarse a los problemas con su mano. Dialogue con su médico, familiares, o amistades sobre estos sentimientos. Comuníquese con los siguientes para más información:

  • American Academy of Orthopaedic Surgeons
    6300 North River Road
    Rosemont , IL 60018-4262
    Phone: 1- 847 - 823-7186
    Web Address: http://www.aaos.org/

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene fiebre (temperatura del cuerpo).
  • El área de su cirugía está inflamada, enrojecida, o le está saliendo pus.
  • Usted tiene una nueva protuberancia, hoyuelo, o hueco en la palma de su mano o dedo.
  • Usted tiene una bolsa de líquido bajo a piel.
  • La palma de su mano o dedo se dobló nuevamente.
  • Usted siente una sensación de hormigueo o pinchazos en su mano.
  • Usted tiene dificultad para enderezar su dedo o palma de la mano.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, tratamiento o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene un dolor severo en su mano.
  • Se abre su herida.
  • La piel alrededor del área de su cirugía se oscurece o se vuelve de un color negro.
  • Usted no puede usar su mano.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide