Skip to main content

Endarterectomía Remota De La Arteria Femoral Superficial

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La endarterectomía remota de la arteria femoral superficial (ERAFS) es un procedimiento para extraer la placa en el interior de la arteria femoral superficial. La arteria femoral es el vaso sanguíneo principal en el muslo que transporta sangre y oxígeno a las piernas. La placa está compuesta de grasa, colesterol o tejidos que pueden obstruir la arteria. Este procedimiento mejora el flujo de sangre y alivia los síntomas provocados por una arteria estrecha u obstruida.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su procedimiento:

La noche antes de su procedimiento:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.

El día de su procedimiento:

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

Necesitará anestesia para adormecer el área del procedimiento. Su médico le realizará una incisión en la ingle. Se podría colocar líquido de contraste en la arteria para destacar el área obstruida en las imágenes. El médico hará una incisión en la arteria. Se retirará la placa de la arteria. Se colocará nuevamente líquido de contraste en la arteria. Se tomarán imágenes para asegurarse de que la placa se quitó por completo. Se puede colocar un stent dentro de la arteria. Finalmente, las incisiones serán cerradas con puntos de sutura o grapas y cubiertas con vendajes apretados.

Después del procedimiento:

Será necesario que usted permanezca acostado en cama por algunas horas. Mantenga su pierna derecha. No mueva la pierna. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. Después, será llevado a su habitación del hospital o es posible que le permitan regresar a casa. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Los vendajes mantendrán la incisión limpia y seca para prevenir infecciones. Los médicos podrían retirar los vendajes pronto después del procedimiento para revisar la incisión.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

RIESGOS:

ERAFS podría provocar una infección, problemas para respirar o un coágulo de sangre. Después del procedimiento, es posible que la arteria se estreche de nuevo. El vaso sanguíneo puede desgarrarse, causando sangrado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.