Skip to Content

Endarterectomía Remota De La Arteria Femoral Superficial

LO QUE NECESITA SABER:

La endarterectomía remota de la arteria femoral superficial (ERAFS) es un procedimiento para extraer la placa en el interior de la arteria femoral superficial. La arteria femoral es el vaso sanguíneo principal en el muslo que transporta sangre y oxígeno a las piernas. La placa está compuesta de grasa, colesterol o tejidos que pueden obstruir la arteria. Este procedimiento mejora el flujo de sangre y alivia los síntomas provocados por una arteria estrecha u obstruida.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Los análisis de sangre podrían realizarse para controlar los niveles de oxígeno en la sangre.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • Medicamentos:
    • Los medicamentos antiplaquetarios ayudan a prevenir la formación de coágulos. Este medicamento le va a causar más probabilidad para sangrado y moretones.
    • Los antibióticos sirven para prevenir o combatir la infección bacteriana.
    • Medicamentos se podrían administrar antes del procedimiento para hacerlo sentir relajado o somnoliento.
    • La anestesia es un medicamento para que usted se sienta cómodo durante el procedimiento.
  • Monitoreo:
    • Un monitor cardíaco También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.
    • Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina.

Durante el procedimiento:

  • Necesitará anestesia para adormecer el área del procedimiento. El médico hará una incisión en la ingle para ver la arteria femoral. Se podría colocar líquido de contraste en la arteria para destacar el área obstruida en las imágenes. Luego, el médico hará una incisión en la arteria. Se retirará la placa de la arteria.
  • Se colocará nuevamente líquido de contraste en la arteria. Se tomarán imágenes para asegurarse de que la placa se quitó por completo. Se puede colocar un stent dentro de la arteria.
  • Finalmente, las incisiones serán cerradas con puntos de sutura o grapas y cubiertas con vendajes apretados.

Después del procedimiento:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. Después, será llevado a su habitación del hospital o es posible que le permitan regresar a casa. Es posible que le cubran los puntos de sutura o las grapas con un vendaje. Este vendaje mantiene el área limpia y seca para ayudar a evitar una infección.

  • Será necesario que permanezca acostado quieto en la cama por algunas horas. Mantenga su pierna estirada y no la mueva sin aprobación médica. Su médico le indicará cuando se puede levantar de la cama. Llame a su médico antes de levantarse por primera vez. Si se siente débil o mareado después de levantarse, siéntese o acuéstese de inmediato y llame a su médico.
  • Le revisarán el pulso de las piernas y los pies con frecuencia. Esto podría mostrar a los méditos si usted tiene problemas con el flujo de sangre después del procedimiento.
  • Los medicamentos podrían administrarse para evitar o tratar las náuseas o el dolor.

RIESGOS:

ERAFS podría provocar una infección, problemas para respirar o un coágulo de sangre. Después del procedimiento, es posible que la arteria se estreche de nuevo. El vaso sanguíneo puede desgarrarse, causando sangrado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.