Skip to main content

El Embarazo De La Semana 35 A La 38

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué cambios están ocurriendo en mi cuerpo?

Al principio de las 37 semanas se considera que usted está en término completo. Podría ser más fácil que usted respire si su bebé se ha posicionado con la cabeza hacia abajo. Es posible que usted necesite orinar con mayor frecuencia ya que el bebé podría estar presionando su vejiga. Usted también podría sentir más molestias y cansarse fácilmente.

¿Cómo me debo cuidar en esta etapa de mi embarazo?

Consejos para un embarazo saludable

¿Cuáles son algunos consejos de seguridad durante el embarazo?

¿Qué cambios están ocurriendo con mi bebé?

Para las 38 semanas, su bebé podría pesar entre 6 y 9 libras. Su bebé podría medir alrededor de 14 pulgadas de largo desde la punta de la cabeza hasta la rabadilla (parte inferior del bebé). Su bebé escucha lo suficientemente bien como para reconocer su voz. Conforme su bebé crece más, usted podría sentir menos patadas y sentir más que su bebé se estira y rueda. Su bebé podría moverse en posición con la cabeza hacia abajo. Su bebé también descansará en la parte inferior de su abdomen.

¿Qué necesito saber acerca del cuidado prenatal?

Su médico le revisará su presión arterial y peso. Es posible que también necesite lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi obstetra?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.