Skip to Content

Ejercicios Para La Torcedura De Tobillo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

Se conoce como torcedura de tobillo cuando los ligamentos de su tobillo se distienden o se rompen. Los ligamentos son tejidos cuya función es mantener unidas las superficies de los huesos. La mayoría de las veces y si usted recibe el tratamiento, su tobillo debe mejorar en 4 a 6 semanas. Pídale a su médico el folleto (CareNotes™) relacionado con la torcedura de tobillo, para que aprenda otras formas de tratar su lesión.

Lo que usted debe y no debe hacer:

Los médicos pueden decirle que usted no debe sentir dolor a medida que aumenta el uso de su pie y tobillo. Si la lesión no mejora, llame a su médico.

Ejercicios:

  • Empinarse sobre ambas piernas:
    Picture of an Achilles tendon two leg heel raise exercise
    Párese con ambas piernas estiradas y con los pies juntos. Empínese sobre los dedos del pie y permanezca en esta posición durante 1 segundo. Baje lentamente el talón hacia el piso. Repítalo 20 veces.
  • Deslizar con toalla:
    Picture of towel slide exercise
    Coloque una pesa de 5 libras en un extremo de una toalla desdoblada. Coloque su pie lesionado en el otro extremo de la toalla. Hale la pesa hacia usted al tiempo que usted gira el talón. Continúe deslizando su pie hacia dentro y hacia fuera hasta que la pesa entre en contacto con el pie. Repita 5 veces este ejercicio en cada dirección.
  • Estiramiento de la pantorrilla:
    Picture of Achilles tendon calf stretch against wall
    De frente a una pared, colóquese con la pierna delantera doblada y coloque la pierna lesionada extendida hacia atrás. Inclínese suavemente hacia la pared hasta que sienta tirantez en su pantorrilla. Sostenga esta posición durante 30 segundos. Relájese. Repítalo 2 veces.
  • Parado de cigüeña:
    Picture of stork stand exercise
    Coloque una silla al revés delante de usted. Usando el espaldar de la silla como medida de seguridad, trate de balancearse sobre la pierna lesionada únicamente. Empiece a hacerlo con los ojos abiertos y luego trate de balancearse con los ojos cerrados. Siga con esto durante 30 segundos. Repítalo 5 veces.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide