Skip to main content

Diástasis De Rectos Y Embarazo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La diástasis de rectos es una condición que hace que los músculos de su abdomen se separen. Los músculos corren a lo largo de los lados izquierdo y derecho del abdomen, desde la caja torácica hasta la pelvis. La presión separa los músculos. Los músculos pueden separarse por encima del ombligo, por debajo o por ambos lados. La diástasis de rectos puede ocurrirles a los hombres y a las mujeres no embarazadas. Esto se debe generalmente a la obesidad o al levantamiento de pesas. Es más común en las mujeres embarazadas. La causa principal es la presión sobre los músculos abdominales del bebé en crecimiento. Las hormonas del embarazo también ayudan a aflojar los tejidos conectivos del abdomen.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico u obstetra si:

Manejar la diástasis de rectos:

La diástasis de rectos a menudo mejora por sí sola de 4 a 6 semanas después del parto. Lo siguiente puede ayudarle a manejar la diástasis de rectos durante o después del embarazo:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.