Skip to Content

Derivación Portosistémica Intrahepática Transyugular

LO QUE NECESITA SABER:

Una derivación portosistémica intrahepática transyugular (DPIT) es un canal que se construye dentro del hígado para aumentar el flujo sanguíneo. Este canal o derivación reduce la inflamación en el abdomen y la hipertensión portal. La hipertensión portal es el aumento en la presión arterial de la vena que lleva sangre al hígado. Es causada por tejido cicatricial en el hígado dañado que no permitirá que la sangre fluya a través de él. La DPIT podría reducir la presión arterial cerca de su hígado, o detener el sangrado en el esófago. La DPIT también podría reducir la acumulación de líquido en el abdomen.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si está tomando vitaminas, hierbas u otros medicamentos. Lleve una lista de los medicamentos que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Tenga siempre con usted una lista de los medicamentos en caso de una emergencia.

Haga una cita de control con su médico o especialista como se lo indicaron:

Usted va a necesitar exámenes cada año para revisar si hay sangrado y para revisar también el funcionamiento del stent. Sus venas también serán revisadas para ver si hay bloqueos. Usted tendrá que someterse a pruebas de insuficiencia hepática. Además podría necesitar ir donde un dermatólogo si tiene llagas en la piel debido a la radiación. Pregúntele a su dermatólogo o médico cómo manejar y tratar el dolor, las heridas o infecciones en la piel causadas por la radiación. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su especialista o médico sí:

  • Tiene piel seca, enrojecimiento, llagas o sangrado en algunas áreas.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Tiene un color amarillento en la piel o en las partes blancas de los ojos.
  • Tiene fiebre o fatiga (cansancio) extrema.
  • Usted tiene su abdomen inflamado.
  • Tiene sangrado en la garganta o está expectorando sangre.
  • Tiene dolor en el abdomen.
  • Usted orina con sangre.
  • Tiene dolor de pecho, tos o dificultad para respirar.
  • Tiene confusión o cambios de personalidad.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide