Colocación De Stent Biliar Por Endoscopia
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La colocación de un stent biliar por endoscopia es un procedimiento para desbloquear un conducto biliar que está obstruido. El conducto biliar lleva bilis de la vesícula biliar al intestino delgado. La bilis ayuda al organismo a digerir los alimentos. Un stent es un tubo pequeño de plástico o metal. El stent ayuda a ensanchar el conducto biliar y lo mantiene abierto.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene dolor abdominal severo o su abdomen está más grande de lo habitual.
- Se desmaya.
- Vomita sangre o algo que parece café molido.
- Tiene sangre en las deposiciones o las deposiciones tienen un aspecto alquitranado.
- Su piel o la parte blanca de sus ojos están amarillas.
Comuníquese con su médico si:
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Tiene comezón, inflamación o un sarpullido en la piel.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos se pueden administrar para disminuir el dolor.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Repose según le indicaron. Vuelva a sus actividades habituales en 24 horas o según lo indicado.
- Tome líquidos como se le haya indicado. Los líquidos le ayudarán a eliminar el medio de contraste del organismo. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
- Ingiera comidas pequeñas, más a menudo. Esto puede ayudar a prevenir las náuseas. No coma alimentos picantes ni grasosos.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.
Es posible que necesite regresar para que le realicen más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.