Skip to main content

Colangiopancreatografía Por Resonancia Magnética (cprm)

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber sobre la colangiopancreatografía por resonancia magnética (CPRM):

Una CPRM es un tipo de resonancia magnética que se utiliza para tomar imágenes de la vesícula biliar, los conductos biliares y el páncreas.

Vesícula biliar

Cómo prepararse para la CPRM:

Lo que sucederá durante la CPRM:

Qué esperar después de la CPRM:

Se le puede solicitar que beba líquido para ayudar a eliminar el líquido de contraste de su cuerpo. Su médico le dirá cómo hacer un seguimiento de los resultados de la CPRM.

Riesgos de la CPRM:

Si usted sufre de diabetes, el líquido de contraste podría aumentar el riesgo de daño renal. El metal que está sobre o dentro de su cuerpo podría causar una quemadura u otra lesión. Un dispositivo de metal se puede mover fuera de su lugar durante el procedimiento. Una colangiopancreatografía de resonancia magnética puede hacer que los dispositivos médicos funcionen incorrectamente o dejen de funcionar. Usted podría tener una pérdida de audición temporal después de la resonancia.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame a su médico o especialista si:

Tome líquidos según sus indicaciones:

Los líquidos ayudarán a eliminar el medio de contraste del organismo. Pregunte qué cantidad de líquido puede beber y cuáles son los mejores líquidos. Algunos alimentos, como la sopa y la fruta, también le proporcionan líquido.

Acuda a sus consultas de control con su médico o especialista según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.