Skip to Content

Circuncisión En Adultos

LO QUE NECESITA SABER:

La circuncisión es una cirugía que se hace para remover el prepucio del pene. El prepucio es el pliegue de piel que cubre la punta del pene.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su procedimiento:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Bata: Para poder hacerle su revisión y tratamiento, fácilmente, es necesario que usted use una bata de hospital. Los paramédicos le enseñarán a ponerse la bata. Cuando usted se sienta mejor, es posible que le permitan usar su propia bata o pijamas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • Cuidados preoperatorios: A usted le pueden dar medicamento momentos antes del procedimiento o la cirugía. Este medicamento puede producirle relajación y sueño. A usted le llevarán en una camilla hasta la sala donde le practicarán el procedimiento o la cirugía y luego usted será movido a una mesa o cama.
  • Medicamentos:
    • Medicamentos para la ansiedad: Estos medicamentos pueden ser administrados para reducir ansiedad y ayudar a que usted se sienta más calmado y relajado.
    • Crema anestésica tópica: Puede aplicarse una crema anestésica en la piel del pene 30 a 60 minutos antes del procedimiento. Esto puede disminuir el dolor al inyectarle la anestesia durante el procedimiento.
  • Monitoreo:
    • Monitor cardíaco: También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.
    • Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina.
    • Signos vitales: Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.
  • Anestesia: Se administra este medicamento para que usted esté más cómodo. Es posible que no sienta ninguna desconformidad, presión o dolor. Un persona adulta necesita llevarlo a su hogar y permanecer con usted por 24 horas. También, pregunte cuando puede tomar alcohol o tomar fármacos de venta libre. No se recomienda que usted tome decisiones importantes hasta que no hayan pasado 24 horas.
  • Si se le administra anestesia general, se le colocará un tubo endotraqueal (TE) en la boca o nariz. Este le ayudará a respirar durante la cirugía.

Durante su procedimiento:

  • Se utilizarán jabón, agua y antisépticos (líquidos germicidas) para limpiar su abdomen y área genital. Se colocarán sábanas para mantener el área limpia.
  • En la técnica de incisión dorsal , su médico sostendrá el prepucio con fórceps. Realizará una incisión (corte) en la parte superior del prepucio. Pueden utilizarse tijeras o un bisturí para realizar la incisión. Después de realizar la incisión, el prepucio será jalado para exponer el glande. Su médico cortará la piel y utilizará presión o un electrocauterio (corriente eléctrica) para controlar cualquier sangrado. Su incisión se cerrará con suturas o con un adhesivo (sustancia similar a pegamento). Se colocará un vendaje con jalea de petróleo sobre la incisión.
  • En la técnica cubierta , se dibujará una línea alrededor de la base del prepucio. Dicha línea servirá como marca cuando se realice la incisión. También se utilizará para medir la cantidad correcta de prepucio a remover. Su médico realizará dos cortes alrededor de la base del prepucio y en el interior del mismo. Esto liberará una cubierta (cilíndrica) de prepucio, la cual será removida jalándola sobre el glande. Los bordes de la herida del pedazo en forma de anillo que se deje se llenarán jalando el prepucio remanente. Se utilizará presión o un electrocauterio (corriente eléctrica) para controlar cualquier sangrado. Su incisión se cerrará con suturas o con un adhesivo (sustancia similar a pegamento). Se colocará un vendaje con jalea de petróleo sobre la incisión.

Después del procedimiento:

Usted podrá reposar en cama y descansar por un tiempo dado que el procedimiento puede ser cansador. Los médicos lo mantendrán en observación por cualquier problema. No salga de cama hasta que su médico se lo autorice. Cuando su médico observe que usted se encuentra bien se le permitirá ponerse su ropa e ir a casa. Si su médico desea que permanezca en el hospital, entonces será llevado a su cuarto. Los vendajes utilizados para cubrir sus puntadas ayudan a mantener limpia y seca la zona para prevenir una infección. Un médico podrá retirar los vendajes pronto después de su procedimiento para revisar sus heridas. Solicite a su médico información acerca de cómo cuidar sus heridas.

  • Actividad: Es posible que usted necesite comenzar a caminar el mismo día de su cirugía, o el día después. El movimiento va a ayudar a prevenir coágulos de sangre. También le podrían dar ejercicios que usted puede hacer en la cama. No se levante de la cama por si mismo sin aprobación médica. Hable con su médico antes de levantarse por primera vez. Es posible que usted necesite ayuda para levantarse de forma segura. Cuando usted se pueda levantar por si mismo, siéntese o acuéstese inmediatamente si se siente débil o mareado. Luego oprima el botón de ayuda para informar a sus médicos que necesita ayuda.
  • Usted podrá beber líquidos y comer ciertos alimentos tan pronto regresen sus funciones estomacales después de su cirugía. Usted podría recibir trocitos de hielo al principio. Luego recibirá líquidos como agua, caldos, jugo y sodas claras. Si no tiene malestar estomacal después de haber tomado estos líquidos, podría recibir alimentos como helados y puré de manzana. Tan pronto usted pueda tolerar los alimentos blandos, puede comenzar a comer alimentos sólidos lentamente.
  • Medicamentos: Usted puede necesitar algo de lo siguiente:
    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
    • Medicamentos contra náuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y ayudar a prevenir el vómito.
    • Medicamentos para el dolor: Los médicos le podrían administrar medicamento par suspender o reducir su dolor.
      • No espere que su dolor este muy fuerte para solicitar su medicamento. Informe a sus médicos si su dolor no ha reducido. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
      • El medicamento para dolor podría causarle mareo o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a su médico cuando de vaya a levantar de la cama o necesite ayuda.
  • Monitoreo: Los médicos pueden revisar el pulso de sus brazos, muñecas, piernas o pies. Esto ayuda a los médicos a saber si tiene problemas de flujo sanguíneo después del procedimiento.

RIESGOS:

  • La circuncisión en un adulto es habitualmente un procedimiento común y seguro, aunque siempre existen riesgos con el mismo. Su pene, próstata, otras partes del tracto urinario, vasos sanguíneos o nervios podrían resultar lesionados durante el procedimiento. Esto podría ocasionarle problemas con el paso de orina o con las relaciones sexuales. También podría presentar inflamación, dolor pélvico o sensación de adormecimiento en el pene. Podría sangrar más de lo habitual o adquirir una infección. Usted podría presentar una erección antes de sanar completamente. Esto podría provocarle rotura de las suturas o del adhesivo y abrir su incisión. Usted podría necesitar más cirugía si ésto sucediera. Su pene podría no tener la misma sensibilidad que tenía antes. También podría verse de una manera que usted no esperaba después del procedimiento.
  • Sin éste procedimiento, los padecimientos que afectan su pene podrían continuar y sus síntomas podrían empeorar. Usted podría tener problemas graves, como una infección grave o un mayor riesgo de adquirir una ETS, VIH o cáncer de pene. Consulte a su médico si está preocupado o tiene dudas acerca de su procedimiento, padecimiento o cuidados.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide