Skip to Content

Caries Dentales

CUIDADO AMBULATORIO:

Las caries dentales

también se conocen como cavidades. Las caries son causadas por una bacteria. Cuando la bacteria en la placa dental (capa pegajosa) se mezcla con ciertos tipos de carbohidratos, produce ácido. El ácido descompone áreas del esmalte, el cuál cubre la parte exterior del diente. Esto crea un pequeño orificio en el diente llamado caries.

Busque cuidados inmediatos si:

  • Su rostro, mandíbula, mejilla, ojos o cuello se empiezan a inflamar.

Comuníquese con su dentista si:

  • Usted tiene fiebre.
  • El dolor en su diente empeora.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidados.

Los signos y síntomas de las caries dentales podrían incluir lo siguiente:

Es posible que usted no tenga ningún signo o síntoma cuando sus caries dentales se están empezando a formar. Usted podría sentir dolor cuando las caries dentales comienzan a alcanzar las partes más profundas del diente. Los alimentos muy calientes o muy fríos también podrían provocar dolor o podrían empeorarlo. El dolor también podría ser peor al morder o masticar.

Las caries dentales también pueden ser diagnosticadas por medio de

una revisión dental que su dentista lleva a cabo para revisar sus dientes y buscar signos de caries dentales. Su dentista podría usar un instrumento de metal para remover la placa dental. Esto le permite examinar sus dientes más detalladamente. Algunos dentistas revisan las caries tocando partes de sus dientes con el extremo de una sonda. Su dentista también podría tomarle radiografías.

El tratamiento para las caries dentales podría incluir cualquiera de los siguientes:

  • Los tratamientos con fluoruro se pueden administrar durante su consulta o usted podría usar productos que contengan fluoruro en su hogar. El fluoruro viene en diferentes formas, como el enjuague bucal o gel. Usted puede comprar fluoruro con o sin una orden del dentista. Su dentista le indicará que tipo de fluoruro necesita comprar y como usarlo.
  • Un empaste puede aplicársele en el diente después de que le hayan extraído la parte deteriorada. El empaste podría ayudar a evitar un deterioro mayor.

Prevenga las caries dentales:

  • Cepille los dientes al menos 2 veces al día con una pasta de dientes con fluoruro.
  • Use hilo dental para limpiar entre los dientes al menos una vez al día.
  • Enjuague la boca con agua o con enjuague bucal después de cada comida y merienda.
  • Mastique chicle sin azúcar después de cada comida y merienda.
  • Visite a su dentista regularmente para limpiezas y exámenes orales.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide