Skip to main content

Autotrasplante De Células De Islote Pancreático

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del autotrasplante de células de islote pancreático?

Una pancreatectomía total y un autotrasplante de islotes es una cirugía para la pancreatitis crónica. La pancreatitis crónica causa dolor abdominal que afecta su calidad de vida. El páncreas contiene grupos de células llamados islotes. Ciertas células del islote producen insulina, una hormona que disminuye el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre para evitar que aumente demasiado. El autotrasplante de células del islote se utiliza para mantener las células del islote de manera que usted no desarrolle diabetes frágil. La diabetes frágil significa que su nivel de glucosa en la sangre oscila entre demasiado alto y demasiado bajo. Otro nombre para esta cirugía es el trasplante autólogo de islotes. Autólogo significa que el tejido trasplantado proviene de su cuerpo en vez de un donante. Su sistema inmune no rechazará el tejido porque es de su propio cuerpo.

Páncreas

¿Cómo me preparo para la cirugía?

¿Qué sucederá durante la cirugía?

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

¿Cuáles son los riesgos de esta cirugía?

Es posible que usted sangre más de lo esperado durante la cirugía o mientras se recupera. También podría desarrollar una infección. Se puede formar un coágulo de sangre en la vena portal. Las células del islote trasplantadas podrían no producir suficiente insulina para controlar sus niveles de glucosa en la sangre. Usted tendrá que seguir recibiendo las inyecciones de insulina si esto sucede. Usted tendrá que tomar insulina para el resto de su vida si su cuerpo no puede producir una cantidad suficiente.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.