Skip to Content

Autotrasplante De Células De Islote Pancreático

LO QUE NECESITA SABER:

Usted necesitará chequear sus niveles de glucosa en la sangre y tomar insulina como se le indique. Si el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto o demasiado bajo, puede desarrollar graves problemas de salud.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Pídale a alguien que llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • No es posible despertarlo.

Llame a su médico o cirujano si:

  • Usted no puede comer o beber nada.
  • Tiene fiebre.
  • Tiene signos de infección, como enrojecimiento, inflamación o pus, en el sitio de la cirugía.
  • El sitio de la cirugía está drenando líquido.
  • Usted siente un dolor nuevo o el dolor empeora.
  • Usted tiene dolor intenso que no mejora con medicación.
  • Su nivel de glucosa en la sangre está por encima de 240 mg/dl y no baja con el tratamiento.
  • Tiene signos de niveles altos de glucosa en la sangre, como visión borrosa o doble.
  • Tiene síntomas de un nivel bajo de glucosa en la sangre, tales como dificultad para pensar, sudoración o latidos cardíacos fuertes.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Las inyecciones de insulina pueden ser necesarias hasta que las células del islote comienzan a producir insulina nuevamente.
  • Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Instrucciones para después de la cirugía:

  • No levante nada pesado hasta que su médico lo autorice. Él le dirá cuánto peso puede usted levantar sin riesgo. Tal vez no será capaz de levantar nada que pese más de 5 libras hasta que se cure.
  • No maneje hasta que el cirujano lo autorice. Es posible que necesite esperar hasta que el área de la cirugía cicatrice. También puede necesitar esperar hasta que deje de tomar analgésicos recetados, como los opiáceos.
  • Siga las instrucciones de su cirujano sobre el baño. Él le dirá cuándo se puede bañar o duchar. Tal vez no pueda tomar un baño o mojar el área de la cirugía hasta que cicatrice. Puede que necesite cubrir el sitio y tomar solo una ducha.
  • Revise el área de la cirugía para detectar signos de infección, Estos signos incluyen enrojecimiento, inflamación y pus. La fiebre también puede ser un signo de infección. Revise el área todos los días. Cambie el vendaje todos los días y cada vez que se moje o ensucie.
  • Coopere con su médico para manejar el dolor. Podría necesitar analgésicos recetados después de la cirugía. Un especialista en manejo del dolor puede ayudarlo a controlar su dolor. Es posible que le enseñen formas de controlar el dolor sin medicamentos. Los médicos también pueden ayudarlo a dejar los medicamentos recetados.

Coopere con los médicos para controlar sus niveles de glucosa en la sangre:

Puede tomar meses para que los islotes produzcan la insulina que su cuerpo necesita. Hasta entonces, lo siguiente puede ayudarlo a controlar sus niveles de glucosa en la sangre:

  • Revise su nivel de glucosa en la sangre como se le haya indicado. Su médico le dirá cuáles deben ser sus niveles. Se le dará información sobre cuándo comprobar sus niveles. Usted aprenderá qué hacer si su nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto o demasiado bajo. Anote los horarios de las comprobaciones y los niveles de azúcar en la sangre. Lleve los registros a todas las citas de control.
    Como revisar su nivel de azúcar en la sangre
  • Use la insulina según las indicaciones. A usted y su familia les enseñarán cómo preparar y administrar la insulina. Aprenderá cuánta insulina necesita y en qué momento inyectarla. Se le enseñará cuándo no administrar la insulina. También le enseñarán cómo desechar las agujas y jeringas.
  • Coopere con los médicos para crear un plan de comidas saludable. Un dietista le ayudará a diseñar un plan de alimentación para mantener estable su nivel de glucosa en la sangre. Usted aprenderá cómo la comida afecta sus niveles de glucosa en la sangre. También aprenderá a realizar un seguimiento del azúcar y los alimentos que contienen almidón (carbohidratos). No se salte ninguna comida. Su nivel de glucosa en la sangre puede bajar demasiado si usted ha tomado insulina y no ha comido.
  • Ejercítese según indicaciones. El ejercicio puede ayudarlo a controlar su nivel de glucosa en la sangre. El ejercicio también puede ayudarlo a alcanzar o mantener un peso saludable. Usted y su médico harán un plan para su ejercicio.
  • Pregunte sobre las vacunas. Usted corre un mayor riesgo de presentar enfermedades graves si usted contrae la gripe, neumonía o hepatitis. Pregúntele a su médico si usted debe ponerse la vacuna contra la gripe, neumonía o hepatitis B y cuándo debe vacunarse.

Programe una cita con su médico según indicaciones:

Usted tendrá que regresar para que le realicen análisis de sangre. Usted continuará reuniéndose con su endocrinólogo y gastroenterólogo. Sus médicos le indicarán cuándo regresar. A menudo, esto comienza 2 semanas después de la cirugía. La función del islote puede disminuir con el tiempo. Esto significa que usted necesitará análisis para detectar la diabetes. La prueba se realiza al menos 1 vez cada año para el resto de su vida. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.