Skip to main content

Absceso Anorrectal Y Fístula Anal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Un absceso anorrectal y una fístula anal son condiciones que comúnmente ocurren en conjunto. Una fístula anal es un túnel anormal del ano o recto hacia la piel u otro órgano. Típicamente se forma cuando hay un absceso anorrectal. Un absceso anorrectal es una colección de pus formada a causa de una infección en el ano o recto.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Su médico se asegurará que su absceso anorrectal o su fístula anal se ha sanado completamente. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Baño de asiento:

Es posible que deba remojarse en una tina con agua tibia o tomar un baño de asiento. Un baño de asiento podría reducir su dolor y relajar su músculo anal. Es posible que usted necesite hacer esto más de una vez al día. Pregunte a su médico para más información sobre cómo utilizar un baño de asiento y qué tan seguido usted debería de utilizarlo.

Coma alimentos ricos en fibra, beba más líquidos y haga ejercicio regularmente

para prevenir el estreñimiento. Ejemplos de alimentos ricos en fibra son las frutas, y salvado. El jugo de ciruelas y el agua son muy buenos para tomar. Hacer ejercicio regularmente ayuda con la función de su sistema digestivo. Su médico también puede recomendarle medicamentos de venta libre a base de fibra o ablandadores de heces. Tome estos artículos según indicaciones médicas.

Comuníquese con su médico si:

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.