Video: Latest Treatment for Hep C.

leuprolide

Pronunciation

Generic Name: leuprolide
Brand Name: Eligard, Lupron Depot, Lupron Depot-Ped

¿Qué es leuprolide?

Leuprolide estimula la producción de ciertas hormonas del cuerpo, lo que hace que tal producción se cierre temporalmente. Leuprolide reduce la cantidad de testosterona en los hombres o estrógeno en las mujeres.

Leuprolide se usa en los hombres para el tratamiento de los síntomas del cáncer de la próstata. Leuprolide trata solamente los síntomas del cáncer de la próstata y no cura el cáncer.

Leuprolide se usa en las mujeres para el tratamiento de los síntomas de la endometriosis (sobre crecimiento de la capa uterina fuera del útero) o leiomioma uterino (fibroides uterina).

Leuprolide también se usa para el tratamiento de la pubertad precoz (comienzo temprano) en ambos, niños y niñas.

Leuprolide puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre leuprolide?

Algunas marcas o presentaciones de leuprolide se usan para el tratamiento sólo de hombres y no debe ser usado en las mujeres o niños. Siempre chequee su medicina para asegurarse de que ha recibido la marca y presentación recetada por su médico.

Slideshow: Flashback: FDA Drug Approvals 2013

Leuprolide puede causarle daño al bebé nonato o causar defectos de nacimiento. No use si usted está embarazada.

Usted no debe amamantar mientras está usando leuprolide.

Usted no debe usar leuprolide si tiene sangrado por vagina anormal que no ha tenido un diagnóstico del médico.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar leuprolide?

Algunas marcas o presentaciones de leuprolide se usan para el tratamiento sólo de hombres y no debe ser usado en las mujeres o niños. Siempre chequee su medicina para asegurarse de que ha recibido la marca y presentación recetada por su médico. Pregúntele a su farmacéutico si usted tiene alguna pregunta acerca de la medicina que recibe en la farmacia.

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a leuprolide o a medicinas parecidas como buserelin, goserelin, histrelin, nafarelin, o si tiene:

  • sangrado anormal por vagina sin diagnostico del médico; o

  • si está embarazada o dando de amamantar.

No amamante a su bebé mientras esté usando leuprolide.

Para asegurarse que leuprolide es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • historial personal o de familia de osteoporosis;

  • factores de riesgo de desgaste de huesos como fumar, uso de alcohol, o toma esteroides o medicinas para convulsiones por tiempo largo;

  • diabetes, enfermedad del corazón, presión arterial alta, ganancia de peso reciente, colesterol elevado (especialmente en los hombres);

  • epilepsia;

  • asma;

  • migrañas;

  • enfermedad de los riñones;

  • historial de depresión;

  • cáncer al hueso que afecta su espina dorsal;

  • sangre en su orina; o

  • si no puede orinar.

Categoría X del embarazo por la FDA. Esta medicina puede causar defectos de nacimiento. No use leuprolide si está embarazada. Dígale de inmediato a su médico si termina embarazada durante su tratamiento.

Leuprolide en general hace que las mujeres dejen de ovular o tengan su período menstrual. Sin embargo, usted todavía podría quedar embarazada. Use un método efectivo de control de la natalidad (como el condón o diafragma con un gel espermicida). Anticonceptivos hormonales (como las pastillas anticonceptivas, inyecciones, implantes, parches de la piel y anillos vaginales) pueden no ser efectivos para prevenir el embarazo mientras usted está usando leuprolide.

Ya que se espera que leuprolide haga que su período menstrual se detenga, contacte a su médico si sus períodos menstruales continúan mientras esté recibiendo tratamiento con está medicina.

Uso por larga duración de este medicamento puede disminuir la densidad del hueso, lo que puede causar osteoporosis. Hable con su doctor acerca de sus riesgos personales posibles de osteoporosis. Tal vez usted necesite someterse a un estudio de rastreo óseo si alguna vez necesite volver a recibir tratamiento con leuprolide en el futuro.

¿Cómo debo usar leuprolide?

Leuprolide es inyectado bajo la piel o en el músculo. Tal vez le muestren como usar las inyecciones en su casa. No se inyecte esta medicina si no entiende bien cómo aplicarse la inyección y como deshacerse de las agujas y jeringas usadas.

Este medicamento viene con instrucciones para el paciente para su uso seguro y efectivo. Siga estas instrucciones con cuidado. Si tiene alguna pregunta hable con su médico farmacéutico.

Ya que existen diferentes marcas y fuerzas de leuprolide que son usadas para tratar diferentes condiciones, es muy importante que usted reciba exactamente la marca y fuerza que su médico ha recetado. Si usted se va a inyectar esta medicina en su casa, siempre chequee su medicina para asegurarse que recibió la marca y tipo que le prescribió su médico.

Leuprolide puede inyectarse una vez al mes o una vez cada 3 a 6 meses. La frecuencia de uso dependerá de la condición medica. Siga las instrucciones de su médico.

Sus síntomas pueden empeorar temporalmente debido a un ajuste de sus hormonas cuando empieza a usar esta medicina. Para mejores resultados, siga usando la medicina como le indico su médico. Su condición debería eventualmente mejorar con el uso continuo de leuprolide.

Mientras usa leuprolide, usted puede necesitar exámenes de sangre con frecuencia en la oficina de su médico. Leuprolide puede tener efectos de larga duración sobre su cuerpo. Usted puede también necesitar pruebas médicas frecuentes por un tiempo brevo después de que deje de usar este medicamento.

Guarde Lupron en el empaque original a temperatura ambiente, lejos de humedad y calor.

Guarde Eligard en el refrigerador. No lo congele. Usted puede sacar la medicina afuera y esperar a que alcance una temperatura ambiente antes de mezclarla e inyectarse. Después de mezclar su dosis, usted debe usarla dentro de los 30 minutos.

Use una aguja desechable sólo una vez. Siga cualquier ley local o estatal acerca de cómo desechar las agujas y jeringas usadas. Use un contenedor para elementos corto punzantes (pregúntele a su farmacéutico acerca de cómo conseguir uno y cómo desecharlo). Mantenga este contenedor fuera del alcance de los niños y mascotas.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para instrucciones si deja de tomar una dosis. Las mujeres que se olvidan de usar más de una dosis de leuprolide pueden tener un sangrado intercurrente. Los niños que dejan de usar más de una dosis pueden volver a tener síntomas de la pubertad como crecimiento de senos, crecimiento en los testículos o períodos menstruales.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso leuprolide?

Esta medicina puede pasar a los fluidos corporales (incluyendo la orina, heces, vómito, semen, fluido vaginal). Durante al menos 48 horas después de recibir una dosis, evite que sus fluidos corporales entren en contacto con sus manos u otras superficies. Los pacientes o quienes los cuidan deben usar guantes de goma mientras limpien fluidos corporales, desechen la basura contaminada o laven ropa o cambien pañales. Lávese las manos antes y después de haberse quitarse los guantes. Lave la ropa contaminada y la ropa de cama separada de las demás prendas.

Los fluidos corporales no deben ser manejados por una mujer que está embarazada o que pudiera quedar embarazada. Use condones durante la actividad sexual para evitar la exposición a los líquidos corporales.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de leuprolide?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • dolor del hueso, pérdida de movimiento en alguna parte del cuerpo;

  • hinchazón, aumento rápido de peso;

  • dolor, sensación de quemazón, picazón, moretes o rojez donde la le pusieron la inyección;

  • vómitos, confusión, latidos cardíacos lentos, pulso débil, desmayo o respiración lenta;

  • dolor de pecho repentino o malestar, sibilancias, tos seca o expectoración;

  • dolor o dificultad al orinar;

  • signos de accidente cerebrovascular--entumecimiento o debilidad repentina (especialmente en un lado de su cuerpo), dolor de cabeza repentino y severo, habla arrastrada, problemas con la visión o el equilibrio;

  • nivel alto de azúcar en la sangre--aumento de sed, aumento de querer orinar, hambre, boca seca, aliento con olor a fruta, somnolencia, piel seca, visión borrosa, pérdida de peso; o

  • síntomas de un ataque al corazón-- dolor o presión en el pecho, dolor que se extiende a la mandíbula u hombro, náusea, sudoración.

Efectos secundarios, raros, pero graves pueden incluir:

  • dolor o sensaciones fuera de lo usual en su espalda;

  • entumecimiento, debilidad o sensación de hormigueo en sus piernas o pies;

  • debilidad muscular o pérdida de uso;

  • pérdida de control de la vejiga o los intestinos; o

  • problemas del hígado--náusea, dolor en la parte superior del estómago, picazón, sensación de cansancio, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • acné, aumento de la cantidad de pelo facial;

  • sangrado intercurrente en una niña durante los 2 primeros meses de tratamiento con leuprolide;

  • mareo, debilidad, sentirse cansado;

  • calores menopáusicos, sudores de noche, escalofríos, piel pegajosa;

  • náusea, diarrea, estreñimiento, dolor de estómago;

  • enrojecimiento de la piel, picazón, o descamación;

  • dolor de las articulaciones o los músculos;

  • picazón vaginal o flujo;

  • hinchazón o dolor en las mamas;

  • dolor en los testículos;

  • impotencia, disminución del deseo sexual;

  • depresión, problemas para dormir (insomnio), olvidos frecuentes; o

  • enrojecimiento, quemazón, pinchazón, o dolor donde recibió la inyección.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a leuprolide?

Otras drogas pueden interactuar con leuprolide, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de leuprolide.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 16.01. Revision Date: 7/8/2014 9:16:25 AM.

Hide
(web5)