Pill Identifier App

budesonide inhalation

Pronunciation

Generic Name: budesonide inhalation
Brand Name: Pulmicort Flexhaler, Pulmicort Respules

¿Qué es budesonide inhalation?

Budesonide es un esteroide. Este impide que salga la sustancia del cuerpo que causa inflamación.

Budesonide inhalation es usa para prevenir un ataque de asma. Este no tratará un ataque de asma que ya ha empezado.

Budesonide puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre budesonide inhalation?

No use budesonide inhalation para el tratamiento de un ataque de asma que ya ha empezado. No funcionará suficientemente rápido para revertir sus síntomas. Use solamente una medicina de inhalación de acción rápida para el tratamiento de un ataque de asma.

Comuníquese con su médico si sus síntomas no mejoran después de usar la inhalación de budesonide por 2 semanas.

Slideshow: 2014 Update: First Time Brand-to-Generic Switches

Llame de inmediato a su médico si piensa que alguna de sus medicinas para el asma no están funcionando como lo hacían. Un aumento en la necesidad para más medicina pudría ser una seña temprana de un ataque grave de asma..

Su dosis puede cambiar si usted tiene que someterse a cirugía, está enfermo, tiene estrés, o recién ha tenido a un ataque de asma. Hable con su médico si alguna de sus medicinas para el asma no parecen funcionar como lo hacían para el tratamiento o para prevenir un ataque de asma..

Si también está usando medicinas esteroides oral, no deje de usar el esteroide de forma súbita o usted puede tener síntomas desagradables por falta de droga. Hable con su médico acerca de reducir su dosis del esteroide lentamente antes de dejarla de tomar por completo.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar budesonide inhalation?

Usted no debe tomar esta medicina si es alérgico a budesonide, o si usted está teniendo un ataque agudo de asma.

Antes de usar budesonide inhalation, dígale a su médico si usted es alérgico a alguna droga, o si tiene:

  • enfermedad del hígado;

  • osteoporosis;

  • infección de herpe simple en sus ojos;

  • cualquier tipo de infección bacteriana, fungosa, o viral; o

  • historial de tuberculosis.

Categoría B del embarazo por la FDA. No se anticipa que esta medicina le cause daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo durante su tratamiento.

Budesonide puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin antes hablar con su médico si usted le está dando de amamantar al bebé.

Budesonide puede afectar el crecimiento de sus niños. Hable con su médico si usted piensa que su niño no está creciendo a paso normal mientras esté usando esta medicina.

No le dé esta medicina a un niño menor de 6 años de edad sin consultar con un médico.

El uso prolongado de esteroides puede ocasionar la perdida del hueso (osteoporosis), en particular si usted fuma, si no hace ejercicio, si no recibe suficiente cantidad de vitamina D o calcio en su dieta, o si usted tiene historial familiar de osteoporosis. Hable con su médico acerca de sus riesgos de osteoporosis.

¿Cómo debo usar budesonide inhalation?

Use esta medicina exactamente como se lo hayan recetado. No use la medicina en cantidades mayores, o la use por más tiempo de lo recomendado por su médico. Siga las instrucciones en la etiqueta de la prescripción.

No use budesonide inhalation para el tratamiento de un ataque de asma que ya ha empezado. No funcionará suficientemente rápido para revertir sus síntomas. Use solamente la medicina inhalador de acción rápida para el tratamiento de un ataque de asma.

Lea todas las instrucciones que vienen con su inhalador. Siga estas instrucciones con cuidado. Hable con su médico o farmacéutico sin usted tiene alguna pregunta.

Para reducir la oportunidad de desarrollar una infección de aftas en su boca, enjuague su boca con agua después de usar la inhalación de budesonide. Si usted está usando un nebulizador con una mascara de cara, lave la región de mascara que cubre la cara después de cada uso.

Si usted usa una medicina esteroide, no deje de usarla de forma súbita o usted puede tener síntomas desagradables por falta de droga. Hable con su médico acerca de la reducir su dosis lentamente antes de dejar de tomarla por completo.

Comuníquese con su médico si sus síntomas de asma no mejoran después de usar la budesonide inhalation por 2 semanas.

El asma por lo general se trata con una combinación de diferentes drogas. Para el mejor tratamiento de su condición, use todas sus medicinas como lo haya indicado su médico. No cambie su dosis o el horario de su medicina sin la aprobación de su médico.

Su dosis tal vez tenga que cambiarse si usted tiene cirugía, está enfermo, tiene estrés, o recién ha tenido un ataque de asma. Hable con su médico si alguna de sus medicinas de asma no parecen funcionar como lo hacían para el tratamiento o prevención de un ataque de asma.

Llame de inmediato a su médico si usted siente que la medicina está empeorando su condición. Si le parece que necesita usar más de alguna de las medicinas en un periodo de 24-horas, hable con su médico.

Para asegurarse de que budesonide inhalation no le está causando efectos dañinos, su médico necesitará chequear su progreso con regularidad. No falte a ninguna de las visitas médicas establecidas.

El uso de esteroides puede reducir las células de la sangre que ayudan a su cuerpo a pelear infecciones. Esto puede hacer que usted se enferme con más facilidad cuando está cerca a otros que están enfermos.

Guarde esta medicina a temperatura ambiente lejos de la humedad y calor. Mantenga el aparato inhalador con su tapa cuando no lo use.

Mantenga la tira de Pulmicort Respules en el sobre metálico, protegido de la luz hasta que usted esté listo a usar la medicina. Después de separar una ampolla, regrese la tira al sobre para proteger las ampollas que quedan de la luz. Guarde el sobre metálico parado. Una vez que usted haya abierto el sobre, debe usarlas dentro de 2 semanas.

El aparato de Pulmicort Flexhaler tiene marcas indicadoras que muestran cuantas dosis quedan por dentro. Estas marcas indicadoras muestran incrementos de 20 dosis. El indicador pueda que no parezca que se mueva hasta que se hayan usado cerca de 5 dosis.

No use una dosis más solo porque su indicador de Flexhaler no se ha movido visiblemente a un número menos después de un solo uso. Pregunte a su farmaceútico si usted tiene preguntas sobre como usar el aparato inhalador.

Vuelva a llenar su prescripción de budesonide antes de que se quede completamente sin medicina. Bote el inhalador viejo. Es un envase descartable y no se puede volver a llenar con budesonide.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Use la dosis pasada tan pronto se acuerde. Si ya casi es hora para la siguiente dosis, espere hasta ese tiempo para usar la medicina y olvidese de la dosis pasada. No use más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Una sobredosis de budesonide inhalation no se anticipa produzca síntomas que pongan la vida en peligro. Sin embargo, el uso prolongado de esteroides en dosis altas puede causar síntomas como adelgazamiento de la piel, moretones con facilidad, cambios en la forma o el lugar donde se acumula la grasa en el cuerpo (en particular su cara, cuello, espalda, y cintura), aumento en acne o pelo facial, problemas de la menstruación, impotencia, o perdida de interés en el sexo.

¿Qué debo evitar mientras tomo budesonide inhalation?

Evite estar cerca a personas que están enfermas o que tengan infecciones. Llame a su médico para tratamiento de prevención si usted ha estado expuesto a la varicela del pollo o al sarampión. Estas condiciones pueden ser graves e inclusive fatales en las personas que están usando medicinas esteroides.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de budesonide inhalation?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Llame de inmediato a su médico si usted tiene alguna de estos efectos secundarios de gravedad:

  • debilidad, sentirse cansado, náusea, vómito, sentir que se puede desmayar;

  • silbido o problemas de la respiración después de usar esta medicina;

  • síntomas de la respiración que empeoran;

  • dolor del oído con fiebre;

  • problemas de la visión; o

  • cambios en la forma o el lugar donde se acumula la grasa (en especial en sus brazos, piernas, cara, cuello, pecho, y cintura).

Los efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • parches blancos o llagas dentro de su boca o en sus labios;

  • nariz mocosa o tupida, estornudo;

  • dolor de garganta, tos;

  • náusea, vómito, diarrea, dolor de estómago;

  • sangramiento de la nariz; o

  • dolor de cabeza.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a budesonide inhalation?

Las drogas a seguir pueden tener interacciones con budesonide. Dígale a su médico si usted está usando alguna de estas:

  • medicinas contra el VIH /SIDA, como nelfinavir (Viracept) o ritonavir (Norvir);

  • un antibiótico como clarithromycin (Biaxin) o erythromycin (E.E.S., E-Mycin, Ery-Tab, Erythrocin);

  • una medicina antifúngica como itraconazole (Sporanox) o ketoconazole (Nizoral);

  • un antidepresivo "SSRI" como fluoxetine (Prozac), fluvoxamine (Luvox), o paroxetine (Paxil); o

  • un antidepresivo tricíclico como amitriptyline (Elavil, Vanatrip), doxepin (Sinequan), imipramine (Janimine, Tofranil), nortriptyline (Pamelor), y otros.

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con budesonide. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que está tomando, ya sean recetadas o no, vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de budesonide inhalation.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 7.03. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web1)