Skip to main content

Enfermedades De Transmisión Sexual En Adolescentes

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE USTED DEBE SABER:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Su niño adolescente tiene el derecho de planear su cuidado con confidencialidad. Esto significa que puede recibir el tratamiento que necesita de sus médicos sin que usted lo sepa. Este derecho se mantiene fuerte a menos que la vida de su niño o de otros se encuentre en peligro, como en el caso de abuso. Cuando esto sucede se necesita su ayuda para planear el cuidado de su niño. Usted y su niño deben aprender sobre su condición de salud y como debe ser tratado. Usted y su niño deben discutir su tratamiento con los médicos. Trabaje con ellos para decidir el mejor manejo para su niño. Su niño tiene el derecho de rehusarse a ciertos procedimientos o tratamientos.

RIESGOS:

Los medicamentos para tratar la ETS pueden tener efectos adversos. Su niño adolescente puede tener una reacción alérgica, o tener comezón, enrojecimiento o inflamación de la piel. Aun después del tratamiento, sus síntomas o la infección pueden no desaparecer inmediatamente, pueden continuar o pueden regresar después. Si se deja sin tratamiento, puede pasar la infección a su pareja sexual, especialmente si no practica sexo seguro. Estos gérmenes causan que la ETS de su niña adolescente pueda diseminarse y dañar sus órganos internos, como sus trompas de Falopio. Estos pueden llevar a un embarazo tubario o prevenir que se pueda embarazar. Algunas infecciones virales, como hepatitis B o VIH, pueden causar serias enfermedades e inclusive la muerte. Las ETS son más fácilmente curadas y controladas si se encuentran y se tratan a tiempo. Llame al médico de su niño si usted está preocupado o tiene preguntas sobre la enfermedad, cuidado o tratamiento de su niño.

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento:

Una forma de consentimiento es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Líneas intravenosas:

Una línea intravenosa (IV) es un tubo colocado en el interior de la vena de su niño para darle medicamentos o líquidos. El tubo se tapa o conecta a unas tuberías y líquido.

Medicamentos:

Su niño puede tener cualquiera de los siguientes tipos de medicamentos:

Pruebas:

Su niño peude tener cualquiera de los siguientes:

Signos vitales:

Esto incluye tomar la temperatura, presión arterial, pulso (contar los sus ladidos cardíacos) y respiraciones (contar sus respiraciones). Para tomar la presión arterial de su niño, un brazalete se pone en su brazo y se aprieta. El brazalete se adhiere a una máquina que da la presión arterial de su niño. Los médicos pueden escuchar su corazón y sus pulmones usando un estetoscopio. Los signos vitales de su niño se toman para que los médicos sepan como se encuentra.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.