Diagnosed with rheumatoid arthritis? Learn about biologics >>

Generic Name: golimumab
Brand Name: Simponi

¿Qué es golimumab?

Golimumab reduce los efectos de una sustancia en el cuerpo que puede ocasionar inflamación.

Golimumab se usa para el tratamiento de la artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, o colitis ulcerosa. Golimumab a veces se usa con otra medicina llamada methotrexate (Rheumatrex, Trexall).

Golimumab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre golimumab?

Infecciones graves, y a veces fatales pueden ocurrir durante el tratamiento con golimumab. Deje de usar esta medicina y llame de inmediato a su médico si usted tiene síntomas de infección, como: fiebre, escalofríos, dolor de los músculos, sentirse muy cansado, tos, falta de aire al respirar, sudoración, llagas en la piel, diarrea, dolor de estómago, pérdida de peso, aumento de las ganas de orinar, o quemazón al orinar.

Slideshow: The Top 16 Myths About Ankylosing Spondylitis

Si usted alguna vez ha tenido tuberculosis o hepatitis B, golimumab puede causar que esta condición regrese o empeore. Usted debe hacerse la prueba para la tuberculosis y la hepatitis B antes de empezar a usar golimumab.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar golimumab?

Usted no debe usar golimumab si es alérgico a éste.

Dígale a su médico si usted ha tenido tuberculosis, si alguna persona en su casa tiene tuberculosis, o si usted recientemente ha viajado a algún área donde ciertas infecciones son comunes (Valles del Río Ohio, del Río Mississippi, o el Suroeste).

Para asegurarse que golimumab es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • una infección activa o reciente, o infecciones crónicas que aparecen y desaparecen;

  • hepatitis B (o si es un portador del virus);

  • diabetes;

  • VIH o SIDA;

  • un sistema inmunológico débil;

  • un trastorno nervioso- muscular como esclerosis múltiple o síndrome de Guillain Barré;

  • un historial de cáncer o linfoma;

  • un historial de fallo cardíaco congestivo;

  • una alergia al látex de goma;

  • si usted está también usando abatacept (Orencia) o anakinra (Kineret); o

  • si usted tiene una cita para recibir alguna vacuna.

El uso de golimumab puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer o trastornos autoinmunes. Hable con su médico acerca de su riesgo personal.

Algunas personas que usan golimumab han desarrollado un tipo raro de linfoma (cáncer) de crecimiento rápido que afecta el hígado, el bazo, y la médula ósea, y que puede ser fatal. Esto ha ocurrido principalmente en adolescentes y hombres jóvenes usando golimumab o medicinas similares para tratar la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. Sin embargo, las personas con trastornos autoinmunes (incluyendo la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, espondilitis anquilosante, y psoriasis) pueden tener un riesgo más alto de linfoma.

No se espera que golimumab le cause daño al bebé nonato. Sin embargo, un bebé recién nacido puede tener un mayor riesgo de infección hasta por 6 meses si la madre usa golimumab durante el embarazo. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

No se sabe si golimumab pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras usa esta medicina.

No le dé este medicamento a personas menores de 18 años sin consejo médico.

¿Cómo debo usar golimumab?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Si usted alguna vez ha tenido tuberculosis o hepatitis B, golimumab puede causar que esta condición regrese o empeore. Usted debe hacerse la prueba para la tuberculosis y hepatitis B antes de empezar a usar golimumab.

Golimumab algunas veces se inyecta en una vena a través de una inyección intravenosa. Un profesional del cuidado de la salud le administrará este tipo de inyección una vez cada 4 a 8 semanas.

Golimumab también se puede inyectar bajo la piel una vez cada 2 a 4 semanas. Tal vez le muestren como usar las inyecciones en su casa. No se ponga esta medicina si no entiende cómo ponerse la inyección y cómo deshacerse de las agujas y jeringas usadas.

Lea toda la información para el paciente, las guías del medicamento y las hojas de instrucción que le proporcionaron. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

La persona que lo atiende le enseñará los mejores lugares en su cuerpo para inyectarse golimumab. Use un lugar diferente cada vez que se administre una inyección. No inyecte en el mismo lugar dos veces seguidas.

Cada jeringa prellenada o aparato autoinyector de uso único de esta medicina es para usarlo sólo una vez. Bote después de usarla una vez, aunque tenga todavía algo de medicina después de inyectarse su dosis.

Use una aguja y jeringa desechable sólo una vez. Siga cualquier ley local o estatal acerca de cómo desechar las agujas y jeringas usadas. Use un contenedor para elementos corto punzantes (pregúntele a su farmacéutico acerca de cómo conseguir uno y cómo desecharlo). Mantenga este contenedor fuera del alcance de los niños y mascotas.

Guarde en la refrigeradora, no congele. Proteja de la luz. Mantenga la medicina en su caja original hasta que esté listo para dar una inyección.

Tome la jeringa precargada o autoinyector fuera de la refrigeradora y déjelo a temperatura ambiente por 30 minutos antes de administrar su inyección. No caliente la medicina con agua o calor.

Golimumab puede debilitar su sistema inmunológico. Su sangre va a necesitar ser examinada con frecuencia.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis que dejó de usar tan pronto se acuerde, y luego vuelva a su horario regular de inyección. No use más medicina para alcanzar la dosis pasada

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso golimumab?

No reciba una vacuna "viva" mientras usa golimumab, y evite el contacto con gente que ha recibido recientemente una vacuna viva. Existe la posibilidad de que le pasen el virus. Las vacunas vivas incluyen sarampión, paperas, rubéola (MMR), polio, rotavirus, tifoidea, fiebre amarilla, varicela, zóster (culebrilla), y la vacuna nasal para la influenza.

Si usó golimumab durante el embarazo, su bebé no debe recibir una vacuna viva durante los primeros 6 meses después del nacimiento.

Evite estar en contacto con personas enfermas o que tengan infecciones. Hable con su médico de inmediato si usted desarrolla síntomas de infección.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de golimumab?

Busque atención médica de emergencia si tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dolor de pecho, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Infecciones graves, que pueden poner su vida en peligro, pueden ocurrir durante el tratamiento con golimumab. Deje de usar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene signos de una infección como:

  • fiebre, escalofríos, dolor de los músculos, sentirse muy cansado;

  • tos, falta de aire al respirar;

  • sudoración, llagas en la piel;

  • diarrea, dolor de estómago, pérdida de peso;

  • aumento de las ganas de orinar, o quemazón al orinar.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene cualquiera de estos otros efectos secundarios:

  • crecimientos en la piel o cambios en la apariencia de la piel;

  • falta de aire al respirar con hinchazón en sus tobillos o pies;

  • piel pálida, moretones o sangrado fáciles;

  • cambios en la visión, rigidez de la nuca, convulsiones;

  • entumecimiento o sensación de hormigueo, debilidad en sus brazos o piernas;

  • problemas del hígado--náusea, dolor en la parte superior del estómago, picazón, sensación de cansancio, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);

  • síndrome similar al lupus--dolor muscular o de las articulaciones, dolor de pecho, color de la piel con parches, sarpullido en la piel sobre sus mejillas y nariz (se empeora con la luz solar); o

  • signos de psoriasis en placas--manchas rojas o escamosas de la piel, descamación, pus.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • síntomas de resfrío como nariz congestionada, estornudos, dolor de garganta;

  • síntomas de la gripe, herpes labial;

  • dolor, picazón, rojez o hinchazón donde usted se inyectó la medicina.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a golimumab?

Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

  • cualquier otra medicina para tratar la arteritis reumatoide, como adalimumab, certolizumab, etanercept, infliximab, rituximab, o tocilizumab.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con golimumab, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de golimumab.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 4.03. Revision Date: 2/3/2015 3:31:06 PM.

Hide
(web3)