Skip to main content

Privigen (IGIV) (en espaƱol)

Generic name: immune globulin (IGIV) (intravenous)
Brand names: Bivigam, Flebogamma, Gammagard S/D, Gammaplex, Octagam, Panzyga, Privigen
Drug class: Immune globulins

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 3, 2023.

¿Qué es immune globulin intravenous (IGIV)?

Immune globulin intravenous (IGIV, para inyección en una vena) se usa para tratar la inmunodeficiencia primaria.

IGIV es también usada para aumentar las plaquetas (células de coagulación de la sangre) en personas con púrpura trombocitopénica inmune.

IGIV también se usa para ayudar a prevenir ciertas infecciones en personas con leucemia linfocítica crónica de células B.

IGIV también se usa en personas con el síndrome de Kawasaki, para prevenir aneurisma causado por un debilitamiento de la arteria principal en el corazón.

IGIV puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de IGIV?

Busque ayuda médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Algunos efectos secundarios pueden ocurrir durante la inyección. Dígale a la persona que le presta atención médica si usted se siente mareado, con náusea, con sensación de desvanecimiento, sudor, o tiene dolor de cabeza, palpitaciones en su cuello o en sus oídos, fiebre, escalofríos, opresión en el pecho, o calor o enrojecimiento en su cara.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre immune globulin intravenous?

Esta medicina puede causar coágulos sanguíneos. El riesgo es mayor en adultos mayores o en personas que han tenido coágulos sanguíneos, problemas del corazón, o problemas de circulación sanguínea. Los coágulos sanguíneos también son más probables durante el reposo en cama a largo plazo, mientras se usa pastillas anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal, o mientras tenga puesto un catéter intravenoso central (IV).

Llame a su médico de inmediato si usted tiene dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos rápidos, entumecimiento o debilidad, o hinchazón y calor o decoloración en un brazo o una pierna.

Immune globulin intravenous puede también hacerle daño a sus riñones, especialmente si usted ya tiene enfermedad del riñón o si también usa ciertas medicinas. Dígale a su médico de inmediato si usted tiene signos de un problema del riñón, como hinchazón, aumento rápido de peso, y orinar poco o nada.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar IGIV?

Es posible que usted no pueda usar esta medicina si:

IGIV puede causar coágulos sanguíneos o problemas del riñón, especialmente en adultos mayores o en personas con ciertas condiciones. Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Es posible que necesite un ajuste de la dosis si está expuesto al sarampión, o si viaja a un área donde esta enfermedad es común.

Dígale a su médico si usted está embarazada o amamantando.

Immune globulin está hecho de plasma humano donado y puede contener virus u otros agentes infecciosos. El plasma donado es examinado y se trata para reducir el riesgo de contaminación, pero aún existe una pequeña posibilidad de que pueda transmitir la enfermedad. Pregúntele a su médico sobre cualquier posible riesgo.

¿Cómo debo usar IGIV?

IGIV se administra como una infusión en una vena, usualmente dada cada 3 a 4 semanas. Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección.

Beba bastante líquido mientras usa esta medicina para ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y mantener los riñones funcionando correctamente.

Usted puede necesitar prueba frecuente de sangre u orina.

Esta medicina puede afectar los resultados de ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atienda que usted está usando IGIV.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una cita médica para su inyección de IGIV.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso IGIV?

Pregúntele a su médico antes de recibir una vacuna "viva" mientras usa IGIV. La vacuna quizás no funcione tan bien durante este periodo, y tal vez no lo proteja por completo de la enfermedad. Las vacunas vivas incluyen sarampión, paperas, rubéola (MMR), rotavirus, tifoidea, fiebre amarilla, varicela, zóster (culebrilla), y la vacuna nasal para la influenza.

¿Qué otras drogas afectarán a IGIV?

IGIV puede hacerle daño a sus riñones, especialmente si usted también usa ciertas medicinas para infecciones, cáncer, osteoporosis, rechazo de órgano trasplantado, trastornos intestinales, presión arterial alta, o dolor o artritis (incluyendo Advil, Motrin, y Aleve)

Otras drogas pueden afectar a IGIV, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.