omeprazole y sodium bicarbonate

Generic Name: omeprazole and sodium bicarbonate
Brand Name: Zegerid, Zegerid OTC

¿Qué es omeprazole and sodium bicarbonate?

Omeprazole es un inhibidor de la bomba de protones que disminuye la cantidad de ácido que produce su estómago. Sodium bicarbonate es un antiácido que eleva el pH en su estómago para evitar que omeprazole se desintegre en el ácido del estómago.

Omeprazole and sodium bicarbonate es una medicina combinada que se usa para el tratamiento de la acidez y otros síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en Inglés). Esta medicina también se usa para tratar úlceras y otras condiciones que involucran la producción excesiva de ácido estomacal.

Omeprazole and sodium bicarbonate no se usa para el alivio inmediato de los síntomas de la acidez.

Omeprazole and sodium bicarbonate también puede ser usada para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre omeprazole and sodium bicarbonate?

Omeprazole and sodium bicarbonate es una medicina combinada que se usa para el tratamiento de la acidez y otros síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en Inglés). Esta medicina también se usa para tratar úlceras y otras condiciones que involucran la producción excesiva de ácido estomacal. El alivio de los síntomas no significa que no puedan existir problemas graves del estómago (como cáncer). Hable con su médico si sus síntomas estomacales regresan o si aparecen síntomas nuevos.

Slideshow: 2014 Update: First Time Brand-to-Generic Switches

Esta medicina contiene sodium bicarbonate, una forma de sal. Si usted está recibiendo una dieta baja en sal, quizás no pueda usar omeprazole and sodium bicarbonate. Hable con su médico.

Este medicamento puede causar diarrea, lo que puede indicar una nueva infección. Si tiene diarrea que es líquida o con sangre, deje de tomar omeprazole and sodium bicarbonate y hable con su médico. No use medicina para la diarrea, salvo que su médico le haya indicado.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar omeprazole and sodium bicarbonate?

La acidez estomacal frecuentemente es confundida con los primeros síntomas de un ataque al corazón. Busque atención médica de emergencia si tiene dolor de pecho o sensación de peso, dolor que se reparte al brazo u hombro, náusea, sudor, y se siente enfermo en general.

Usted no debe tomar este medicamento si es alérgico a omeprazole o sodium bicarbonate.

Esta medicina contiene sodium bicarbonate, una forma de sal. Cada cápsula contiene un equivalente a 300 mg de sodio. Cada paquete de polvo contiene el equivalente a 460 mg de sodio. Si usted está tomando una dieta baja en sal, quizás no pueda usar omeprazole and sodium bicarbonate. Hable con su médico.

Para asegurarse que esta medicina es segura para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad del riñón o hígado;

  • enfermedad del corazón;

  • alcalosis metabólica o respiratoria (por lo general después de una enfermedad larga); o

  • niveles bajos de calcio, magnesio, o potasio en su sangre.

Tomar un inhibidor de la bomba de protones como omeprazole puede aumentar el riesgo de fracturas de los huesos de la cadera, muñeca, o columna. Este efecto generalmente ha ocurrido en personas que han tomado la medicina en dosis elevadas o por largo tiempo, y en personas de 50 años o más. No es evidente si omeprazole es la causa real de este aumento de riesgo de fractura. Antes de tomar este medicamento, dígale a su médico si usted tiene algún trastorno de los huesos como osteoporosis u osteopenia (baja densidad mineral ósea).

Algunas condiciones se tratan con una combinación de antibióticos con omeprazole and sodium bicarbonate. Use todos sus medicamentos como le indique su médico. Lea la guía del medicamento o las instrucciones para el paciente que vienen con cada medicamento. No cambie la dosis o el horario de sus medicamentos sin el consejo de su médico.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si omeprazole and sodium bicarbonate causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento.

Omeprazole puede pasar a la leche materna y podría hacerle daño a bebé que está mamando. No use esta medicina sin antes hablar con su médico si usted está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo usar omeprazole and sodium bicarbonate?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Tome esta medicina con el estómago vacío, por lo menos 1 hora antes de comer una comida. Si se administra la medicina a una persona que se alimenta a través del tubo nasogástrico, le comida debe interrumpirse por lo menos 3 horas antes de administrar la medicina. No vuelva a empezar la alimentación por el tubo nasogástrico por un mínimo de 1 hora después de administrar omeprazole and sodium bicarbonate.

Tome la cápsula de omeprazole and sodium bicarbonate con un vaso de agua, lleno. No use ningún otro tipo de líquido o comida.

No abra la cápsula o vacíe la medicina en polvo de esta. Trague la cápsula entera.

Para el uso de la medicina en polvo, abra el paquete y vacíe todo el polvo en un taza pequeña con 1 a 2 cucharadas de agua. No use ningún otro tipo de líquido. Gire la mezcla y beba de inmediato. Para asegurarse de que obtiene la dosis completa, añada un poquito más de agua al mismo vaso, gírelo y beba todo de inmediato.

La formulación de esta medicina de 20- mg y 40- mg contienen la misma cantidad de sodium bicarbonate. No use dos cápsulas de 20- mg como reemplazo de una de 40- mg. No use dos paquetes en polvo de 20- mg como reemplazo de uno de 40- mg. Si usted no usa exactamente la cápsula o el paquete de polvo recetado por su médico, usted podría recibir demasiado sodium bicarbonate.

Guarde a temperatura ambiente lejos de la humedad y calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso omeprazole and sodium bicarbonate?

Este medicamento puede causar diarrea, lo que puede indicar una nueva infección. Si tiene diarrea que es líquida o con sangre, deje de tomar omeprazole and sodium bicarbonate y hable con su médico. No use medicina para la diarrea, salvo que su médico le haya indicado.

Evite tomar esta medicina con leche si usted toma omeprazole and sodium bicarbonate por un tiempo prolongado.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de omeprazole and sodium bicarbonate?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • rigidez o pérdida de movimiento en alguna parte del cuerpo;

  • diarrea que es acuosa o con sangre;

  • latidos cardíacos rápidos o lentos;

  • convulsiones; o

  • bajo nivel de magnesio (mareo, confusión, latido cardíaco rápido o desigual, movimientos musculares espasmódicos, sentirse trémulo, calambres musculares, debilidad muscular o no sentir tono muscular, tos o sensación de ahogo).

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • dolor de cabeza;

  • náuseas, dolor de estómago, gas; o

  • diarrea leve.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a omeprazole and sodium bicarbonate?

Omeprazole and sodium bicarbonate pueden cambiar la forma en que su cuerpo absorbe o elimina ciertos otros medicamentos. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar mientras este en tratamiento con omeprazole and sodium bicarbonate, especialmente:

  • bosentan;

  • citalopram;

  • clopidogrel;

  • cyclosporine;

  • diazepam (Valium) o sedantes similares;

  • digoxin, digitalis;

  • disulfiram, Antabuse;

  • methotrexate;

  • rifabutin, rifampin, rifapentine;

  • sodium polystyrene sulfonate;

  • St. John's wort;

  • tacrolimus;

  • un antibiótico--ampicillin, clarithromycin, nafcillin, rifampin;

  • una medicina antifúngica--ketoconazole, voriconazole;

  • un anticoagulante como warfarin, Coumadin;

  • suplementos de calcio o hierro (incluyendo ferrous fumarate, ferrous gluconate, ferrous sulfonate);

  • un diurético o "pastilla para eliminar el agua";

  • medicina para el VIH--atazanavir, efavirenz, nelfinavir, nevirapine, rilpivirine, ritonavir, saquinavir; o

  • medicamento para convulsiones--carbamazepine, fosphenytoin, oxcarbazepine, phenobarbital, phenytoin, primidone.

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con omeprazole and sodium bicarbonate. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de omeprazole and sodium bicarbonate.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 11.03. Revision Date: 5/14/2013 4:12:48 PM.

Hide
(web3)