Skip to main content

Cortane-B (otic) (en espaƱol)

Generic name: chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine (otic)
Brand names: Cortane-B, Cortane-B Aqueous, Cortane-B Otic
Drug class: Otic steroids with anti-infectives

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 16, 2023.

¿Qué es chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic?

Chloroxylenol es un antibiótico que combate las infecciones causadas por bacterias u hongos.

Hydrocortisone es un esteroide. Este reduce la acción de químicos en el organismo que causan inflamación.

Pramoxine es un anestésico tópico. Funciona bloqueando las señales de dolor enviadas desde los nervios hasta el cerebro.

Chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic (para el oído) es una medicina combinada que se usa para el tratamiento de infecciones en el canal auditivo, y para aliviar los síntomas de picazón o hinchazón. Esta medicina no cura una infección del oído interno (también llamada otitis media).

El uso medicinal de este producto para tratar las infecciones del oído no ha sido aprobado por la FDA. Chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic no se debe usar como substituto de medicinas recetadas.

Chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Aunque el riesgo de efectos secundarios graves es menor cuando se aplica esta medicina en los oídos, pueden ocurrir efectos secundarios si la hydrocortisone se absorbe en el torrente sanguíneo.

La medicina esteroide que se absorbe a través de su piel dentro de sus oídos puede causar efectos secundarios en todo el cuerpo, como: adelgazamiento de la piel, moretones fáciles, cambios en la forma o en lugares donde se acumula la grasa del cuerpo (en particular en su cara, cuello, espalda, y cintura), aumento del acné o cabello facial, problemas de la menstruación, impotencia, o pérdida del interés en el sexo.

Deje de usar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene quemazón severa u otra irritación después de usar las gotas para los oídos.

Efectos secundarios comunes pueden incluir pinchazón leve, o quemazón con el primer uso.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic?

El uso medicinal de este producto para tratar las infecciones del oído no ha sido aprobado por la FDA.

Usted no debe usar esta medicina si usted tiene un hueco en el tímpano (perforación del tímpano), o si usted también tiene varicela o viruela.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a chloroxylenol, hydrocortisone, o pramoxine o si usted tiene:

Para asegurarse que esta medicina es segura para usted, dígale a su médico si usted tiene:

No se conoce si chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando esta medicina.

No se sabe si esta medicina pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

No dé esta medicina a un niño sin el consejo médico. Los niños pueden absorber grandes cantidades de esta medicina a través del canal auditivo y es más probable que tengan efectos secundarios.

¿Cómo debo usar chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Para mejores resultados, remueva cualquier cera del oído u otros residuos antes de usar esta medicina. Pregúntele a su médico sobre los métodos seguros para remover la cera del oído.

Para usar las gotas para los oídos:

No toque la punta del gotero ni la introduzca en su oído directamente. Se puede contaminar. Limpie la punta del gotero con un pañuelo desechable limpio, pero no lave con agua o jabón.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran después de 10 días de tratamiento.

No use chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine para tratar cualquier condición en sus oídos que no ha sido evaluada por su médico.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis que dejó de usar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de usar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Una sobredosis de esta medicina no se espera que sea peligrosa. Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 si alguien se ha tragado, accidentalmente, el medicamento.

¿Qué debo evitar mientras uso chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic?

Esta medicina es para uso en los oídos solamente. Evite que esta medicina entre en contacto con sus ojos, boca, y nariz, o en sus labios. Enjuague con agua si esta medicina entra en contacto con estas áreas.

No use otros medicamentos para los oídos salvo que su médico le haya indicado hacerlo.

¿Qué otras drogas afectarán a chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine otic?

No se cree probable que otras drogas que se administran por vía oral o inyección tendrán algún efecto sobre chloroxylenol, hydrocortisone, and pramoxine usado en los oídos. Pero múltiples drogas pueden tener interacciones con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.