Skip to main content

Ictericia En Recién Nacidos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La ictericia

Se identifica por el color amarillento en la piel y los ojos del recién nacido. Se debe al exceso de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es una sustancia amarilla que se encuentra en los glóbulos rojos. Se libera cuando el cuerpo descompone los glóbulos rojos viejos. La bilirrubina generalmente deja el cuerpo a través de las evacuaciones intestinales. La ictericia ocurre porque el cuerpo de su bebé recién nacido descompone los glóbulos correctamente, pero no puede eliminar la bilirrubina. La ictericia es común en recién nacidos. Por lo general se presenta durante la primera semana de vida.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al pediatra de su recién nacido si:

El tratamiento

podría no ser necesario. La ictericia suele desaparecer por sí sola. Si continúa o se agrava, el recién nacido puede necesitar tratamiento. Este puede administrarse en la casa o en el hospital. Usted se podrá quedar con el recién nacido en el hospital para continuar amamantándolo. El tratamiento para la ictericia incluye lo siguiente:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Amamante

al recién nacido desde el inicio y con frecuencia. Consulte al médico del recién nacido si puede darle fórmula junto con la leche materna si usted no tiene suficiente leche materna. Esté atenta a signos que indiquen que el recién nacido tiene sed, por ejemplo, si se relame los labios y está inquieto. Trate de amamantar a su niño de 8 a 12 veces al día durante los primeros días para estimular su producción de leche. Pídale ayuda a su médico si tiene dificultad para amamantar a su bebé.

Programe una cita con el pediatra de su bebé como es indicado:

Se recomienda programar una cita con el pediatra de 2 a 3 días después de salir del hospital tras el nacimiento del bebé. Pida una cita a una hora específica. El recién nacido podría necesitar más análisis de sangre para revisar los niveles de bilirrubina. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para más información:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.