Skip to main content

Fractura De Pie En Adultos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Se produce una fractura en el pie cuando uno o más de los huesos del pie se quiebran. Las fracturas de pie por lo general son causadas por traumas, caídas, lesiones por fatiga de una acción repetitiva.

Anatomía del pie

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Acuda a sus consultas de control con su médico o especialista en huesos según le indicaron:

Es posible que deba regresar para que le quiten el yeso, la férula, los dispositivos de fijación externa o los puntos de sutura. También es posible que deba regresar para hacerse alguna prueba para verificar que su pie esté sanando. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de los clavos:

Si le pusieron clavos en el pie, tendrá que limpiarlos todos los días. De este modo ayudará a evitar una infección. Pida más información acerca de cómo limpiar los clavos.

Cuidado de la herida:

Lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Cuidados personales:

Cuidado del yeso o la férula:

Bañarse con un yeso o una férula:

No permita que el yeso o férula se moje. Antes de bañarse, cubra el yeso o la férula con una bolsa plástica. Pegue la bolsa a su piel encima de la férula o yeso para sellar el agua. Mantenga el pie fuera del agua por si el agua se filtra dentro de la bolsa. Pregunte cuándo puede tomar un baño o una ducha.

Dispositivos de asistencia:

Es posible que le den un zapato de suela dura para que use mientras su pie se cura. También es posible que deba usar muletas como ayuda para caminar mientras su pie se sana. Es muy importante usar correctamente las muletas. Pida más información sobre cómo usar las muletas.

Comuníquese con su médico o su especialista en huesos si:

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

Learn more about Fractura De Pie En Adultos

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.