Skip to main content

Testosterone Cypionate (en espaƱol)

Generic name: testosterone injection
Brand names: Aveed, Depo-Testosterone, Testosterone Cypionate, Testosterone Enanthate, Xyosted
Drug class: Androgens and anabolic steroids

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 18, 2024.

¿Qué es testosterone injection?

Testosterone es una hormona sexual que se produce naturalmente en los testículos del hombre. También se producen pequeñas cantidades de testosterone en los ovarios y el sistema suprarrenal de las mujeres.

Testosterone injection se usa en los hombres y los niños para tratar condiciones causadas por la falta de esta hormona, como la pubertad tardía, impotencia, u otros desequilibrios hormonales. Testosterone injection no es para uso en el tratamiento de baja testosterone sin ciertas condiciones médicas o debido a envejecer.

Testosterone enanthate se usa en mujeres para tratar cáncer de mama que se ha propagado a otras partes del cuerpo (metastásico) y no puede ser tratado con cirugía.

Testosterone no mejorará el rendimiento atlético y no debe ser usado para este fin.

Testosterone injection puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de testosterone injection?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Dígale de inmediato a las personas que le prestan atención médica si usted tiene una sensación de opresión en su garganta, ganas repentinas de toser, o si se siente mareado o le falta aire al respirar durante o poco después de recibir la inyección.

Le observarán de cerca por lo menos 30 minutos para asegurarse de que no tenga una reacción a la inyección.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Las mujeres que reciben testosterone pueden desarrollar características masculinas, que pueden ser irreversibles si se continua con el tratamiento. Llame a su médico de inmediato si usted nota cualquiera de estos signos de exceso de testosterone:

Sus inyecciones de testosterone injection pueden ser retrasadas o permanentemente descontinuadas si usted tiene determinados efectos secundarios.

Los efectos secundarios comunes (en los hombres o las mujeres) pueden incluir:

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre testosterone injection?

Usted no debe ser tratado con testosterone si tiene cáncer de próstata, cáncer de mama en el hombre, una condición seria del corazón, enfermedad severa del hígado o del riñón, o una alergia a aceite de ricino o aceite de sésamo. Esta medicina no es para uso en el tratamiento de baja testosterone sin ciertas condiciones médicas o debido a envejecer. Testosterone no deber ser usada para mejorar el rendimiento atlético.

Testosterone injection no es para uso en mujeres que están embarazadas.

Testosterone puede aumentar su riesgo de ataque al corazón, accidente cerebrovascular, o la muerte. Usted puede necesitar dejar de usar testosterone o comenzar a tomar medicamento para la presión arterial.

El mal uso de testosterone puede causar efectos peligrosos o irreversibles. No comparta esta medicina con otras personas.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir testosterone injection?

Usted no debe ser tratado con esta medicina si es alérgico a testosterone, o si tiene:

Testosterone injection no es para uso en mujeres embarazadas. Esta medicina puede causarle daño al bebé nonato.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Usar testosterone puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de próstata, problemas del hígado, or problemas del corazón (incluyendo ataque al corazón, accidente cerebrovascular, o la muerte). Pregúntele a su médico sobre estos riesgos.

Las mujeres que usan testosterone no deben amamantar.

Testosterone no debe ser administrada a un niño menor de 12 años de edad. Algunos tipos de esta medicina no están aprobados para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

¿Cómo se administra testosterone injection?

Testosterone se inyecta debajo de la piel o en un músculo, usualmente administrada cada 2 a 4 semanas. Las inyecciones de testosterone deben ser administradas solamente por un profesional de la salud.

La duración del tratamiento con testosterone injection dependerá de la condición a ser tratada.

Testosterone puede aumentar su presión arterial, lo que puede aumentar su riesgo de un ataque al corazón, accidente cerebrovascular, o la muerte. Su presión arterial necesitará ser evaluada con frecuencia. Usted puede necesitar parar de usar testosterone o comenzar a tomar medicamento para la presión arterial.

Usted va a necesitar pruebas de sangre frecuentes.

Testosterone puede afectar el crecimiento de los huesos en niños que reciben tratamiento para pubertad tardía. El desarrollo de los huesos puede necesitar ser examinado con rayos X cada 6 meses durante el tratamiento.

Esta medicina puede afectar los resultados de ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atienda que usted está usando testosterone.

El mal uso de testosterone puede causar efectos peligrosos o irreversibles, como mamas agrandadas, testículos pequeños, infertilidad, presión arterial alta, ataque al corazón, accidente cerebrovascular, enfermedad del hígado, problemas del crecimiento de los huesos, adicción, y efectos mentales como agresividad y violencia. Robar, vender, o regalar esta medicina es ilegal.

Si usted ha usado demasiado testosterone, suspender la medicina puede causar síntomas de abstinencia desagradables, como depresión, cansancio, irritabilidad, pérdida del apetito, problemas para dormir, o disminución de la libido.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una cita médica para su inyección de testosterone.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrado por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras recibo testosterone injection?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otros fármacos afectarán a testosterone injection?

Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando, en particular:

Esta lista no está completa. Existen otros fármacos que pueden afectar a testosterone, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

View more FAQ

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.