Skip to main content

Primidone (en espaƱol)

Generic name: primidone
Brand name: Mysoline
Drug class: Barbiturate anticonvulsants

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 7, 2023.

¿Qué es primidone?

Primidone es un anticonvulsivo que se utiliza solo o con otros medicamentos para controlar las convulsiones en adultos y niños.

Primidone puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de primidone?

Busque atención médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica (ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara o garganta) o una reacción grave en la piel (fiebre, dolor de garganta, quemazón en los ojos, dolor en la piel, sarpullido rojo o púrpura con ampollas y descamación).

Informe a su médico de inmediato si tiene cambios nuevos o repentinos en el humor o el comportamiento, incluyendo depresión o ansiedad nueva o que empeora, ataques de pánico, problemas para dormir, o si se siente impulsivo, irritable, agitado, hostil, agresivo, inquieto, más activo o necesidad de hablar más de lo normal, o tiene pensamientos de suicidio o hacerse daño a sí mismo.

Llame de inmediato a su médico si tiene:

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre primidone?

Algunas personas tienen pensamientos de suicidio mientras toman medicamentos para las convulsiones. Informe a su médico de inmediato si tiene cualquier cambio repentino en el humor o el comportamiento, o pensamientos de suicidio.

Las convulsiones pueden aumentar si deja de utilizar primidone de repente. Consulte con su médico antes de dejar de utilizar este medicamento.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de tomar primidone?

No deberá utilizar este medicamento si tiene:

Informe a su médico si alguna vez ha tenido:

Algunas personas tienen pensamientos de suicidio mientras toman medicamentos para las convulsiones. Manténgase alerta a los cambios en su humor o síntomas. Su familia o sus cuidadores también deben estar atentos a los cambios repentinos en su comportamiento.

No empiece ni deje el medicamento para las convulsiones durante el embarazo sin consentimiento médico. Tener una convulsión durante el embarazo puede provocar daños tanto a la madre como al bebé. Informe a su médico si se queda embarazada.

Si toma primidone durante el embarazo, asegúrese de decírselo al médico que atienda el parto. Es posible que tanto usted como el bebé necesiten medicamentos para evitar el sangrado durante el parto e inmediatamente después del nacimiento.

Si está embarazada, su nombre tal vez sea enlistado en un registro de embarazos para poder realizar un seguimiento de los efectos que primidone pueda tener en el bebé.

Informe a su médico si está amamantando. Si está amamantando, informe a su médico si nota somnolencia en el bebé.

¿Cómo debo tomar primidone?

Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea todas las guías del medicamento. Es posible que su médico pueda cambiarle la dosis de vez en cuando. Utilice el medicamento exactamente como viene indicado.

Es posible que no experimente los beneficios de este medicamento hasta que no transcurran varias semanas. Su médico determinará durante cuánto tiempo debe tratarlo con este medicamento.

No debe dejar de utilizar primidone de repente. Las convulsiones pueden aumentar si deja de utilizar primidone. Consulte con su médico antes de dejar de utilizar este medicamento.

Puede que necesite realizar análisis de sangre y, en función de los resultados obtenidos, es posible que se realice un cambio en su dosis. Su médico necesitará comprobar su progreso con regularidad.

Es posible que se le administren otros medicamentos, como ácido fólico, para ayudar a prevenir efectos secundarios graves. Siga tomando estos medicamentos durante el tiempo indicado por su médico.

Puede que las dosis se calculen en función del peso en niños menores de 8 años. La dosis de un niño puede cambiar si este aumenta o pierde peso.

Mantenga el medicamento bien cerrado a temperatura ambiente, fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome el medicamento tan pronto pueda, pero sáltese la dosis olvidada si ya casi es la hora de tomar la próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo primidone?

Evite manejar o realizar actividades peligrosas antes de saber cómo puede afectarle este medicamento, ya que sus reacciones podrían verse afectadas.

Beber alcohol con este medicamento puede causar efectos secundarios.

¿Qué otros fármacos afectarán a primidone?

La utilización de primidone junto con otros fármacos que le causen somnolencia podría empeorar este efecto. Consulte con su médico antes de utilizar un opioide, una pastilla para dormir, un relajante muscular o medicamentos para la ansiedad o las convulsiones.

Esta lista no está completa. Existen otros fármacos que pueden afectar a primidone, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.