Pill Identifier App

Iophen-C NR

Pronunciation

Generic Name: codeine and guaifenesin
Brand Name: Allfen CD, Allfen CDX, Brontex, Cheracol with Codeine, Cheratussin AC, Codar GF, Dex-Tuss, Diabetic Tussin C, Duraganidin NR, ExeClear-C, Guaiatussin AC, Guaifen-C, Guiatuss AC, Guiatussin with Codeine, Iophen-C NR, M-Clear, M-Clear WC, Mar-cof CG, Mytussin AC, Robafen AC, Robitussin-AC, Tussiden C, Tusso-C

¿Qué es codeine and guaifenesin?

Codeine es miembro del grupo de drogas denominadas narcóticos. Es un antitusígeno que afecta los mensajes en el cerebro que afecta el reflejo de la tos.

Guaifenesin es un expectorante. Este ayuda a que la congestión se afloje en su pecho y garganta, haciendo más fácil toser y sacarlo afuera por su boca.

La combinación de codeine and guaifenesin se usa para el tratamiento de la tos y para reducir la congestión del pecho que causa la infección del aparato superior respiratorio o el resfriado común.

Codeine and guaifenesin no curará la tos causada pro el fuma, asma, o enfisema.

Codeine and guaifenesin puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre codeine and guaifenesin?

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier otra medicina para el resfrío o la tos. Guaifenesin se encuentra en muchas medicinas combinadas. Tomar ciertos productos juntos puede hacer que tome demasiado de guaifenesin. Revise la etiqueta para ver si una medicina contiene guaifenesin, o un expectorante.

Slideshow: The Shocking Truth About Antibiotic Resistance

Codeine and guaifenesin puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Evite manejar u operar maquinarias antes de saber cómo esta medicina le afectará.

Codeine puede causar dependencia de la droga y debe ser usada solamente por la persona para quien fue recetada. Nunca le dé esta medicina a otra persona, en particular a alguien con historial de abuso a la droga o adicción. Guarde la medicina en un lugar seguro donde otros no la puedan obtener..

No le dé este medicamento a un niño menor de 4 años. Siempre pregúntele a su médico antes de darle una medicina para la tos o el resfrío a un niño. La muerte puede ocurrir por el mal uso de medicinas para la tos y el resfrío en niños muy pequeños.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar codeine and guaifenesin?

No use esta medicina si tienen alergia a codeine o guaifenesin.

Para asegurarse que usted puede tomar codeine and guaifenesin de forma segura, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:

  • enfermedad del corazón, trastorno del ritmo cardíaco;

  • asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); (COPD, por sus siglas en Inglés), enfisema, u otro problema de la respiración;

  • historial de herida a la cabeza o tumor del cerebro;

  • epilepsia u otro problema de convulsiones;

  • problema del estómago o del intestino;

  • enfermedad de Addison u otro problema de la glándula adrenal;

  • curvatura de la espina dorsal;

  • tiroides de baja actividad;

  • enfermedad del hígado o del riñón;

  • una próstata inflamada; o

  • historial de enfermedad mental o adicción a la droga o alcohol.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si codeine and guaifenesin causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento.

Codeine pasa a la leche materna y puede hacerle daño al bebé lactante. El uso de la codeína por madres que están dando de lactar puede ocasionar efectos adversos que ponen en peligro la vida del bebé. No use esta medicina si le está dando de lactar al bebé.

Codeine puede crear hábito y debería ser usado solamente por la persona a quien se le recetó. Nunca comparta este medicamento con otra persona, especialmente con alguien con historial de abuso de drogas o adicción. Mantenga el medicamento en un lugar donde otros no lo puedan encontrar.

Los adultos de edad avanzada pueden estar más susceptible a los efectos secundarios de esta medicina.

La presentación líquida de esta medicina puede contener azúcar o endulzante artificial (fenilalanina). Hable con su médico antes de usar esta forma de codeine and guaifenesin si usted sufre de diabetes o fenilcetonuria (PKU, por sus siglas en Inglés).

¿Cómo debo tomar codeine and guaifenesin?

Tómelo exactamente como lo haya recetado su médico. No lo tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Las medicinas para la tos o el resfrío generalmente se toman solamente por un período corto hasta que sus síntomas desaparezcan.

No le dé este medicamento a un niño menor de 4 años. Siempre pregúntele a su médico antes de darle una medicina para la tos o el resfrío a un niño. La muerte puede ocurrir por el mal uso de medicinas para la tos y el resfrío en niños muy pequeños.

Tome la medicina con comida o leche para aliviar el malestar estomacal.

Beba bastante líquido para suavizar la congestión y para lubricar su garganta mientras esté tomando esta medicina..

Mida la formulación líquida de esta medicina con una cuchara o taza especial para medir la dosis, y no con una cuchara regular de mesa. Si no tiene con que medir su dosis, pídale información a su farmacéutico para conseguir una.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran después de 7 días de tratamiento, o si también tiene fiebre, dolor de cabeza, o sarpullido.

Este medicamento puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que usted está usando codeine and guaifenesin.

No deje de usar este medicamento de forma repentina después de usarla por largo tiempo, o podría tener síntomas de abstinencia desagradables. Pregúntele a su médico cómo evitar los síntomas de abstinencia cuando pare de usar el medicamento.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, y la luz. Mantenga la botella bien cerrada cuando no la use.

Mantenga un record de la cantidad de medicina que ha usado de cada nuevo envase. Codeine es una droga de potencial de abuso y usted debería saber si alguien está usando su medicina inapropiadamente o sin prescripción.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que la medicinas para la tos se toma cuando se necesita, usted tal vez no esté en un horario de dosis. Si usted está tomando el medicamento con regularidad, tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1 800 222 1222. La sobredosis de codeine and guiafenesin puede causar la muerte.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir adormecimiento intenso, náusea, vómito, sudor, confusión, alucinaciones, piel fría y pegajosa, labios o uñas, músculos débiles o sin fuerza, pupilas puntiformes, pulso débil, respiración no profunda, desmayo, o convulsiones.

¿Qué debo evitar mientras tomo codeine and guaifenesin?

Codeine and guaifenesin puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Evite manejar u operar maquinarias antes de saber cómo esta medicina le afectará.

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier otra medicina para el resfrío o la tos. Guaifenesin se encuentra en muchas medicinas combinadas. Tomar ciertos productos juntos puede hacer que tome demasiado de guaifenesin. Revise la etiqueta para ver si una medicina contiene guaifenesin, o un expectorante.

Beber alcohol puede aumentar ciertos efectos secundarios de codeine and guaifenesin.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de codeine and guaifenesin?

Busque atención médica de emergencia si usted nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad al respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Hable de inmediato con su médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios de gravedad:

  • mareo o somnolencia severos;

  • confusión, alucinaciones, pensamiento o comportamiento fuera de lo normal;

  • orinar menos de lo normal o nada en absoluto; o

  • latido cardiaco lento, pulso débil, desmayo, respiración debilidad o superficial.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • mareo, somnolencia, dolor de cabeza;

  • calentura, rojez, o cosquilleo debajo de la piel;

  • náusea, vómito, malestar estomacal;

  • estreñimiento; o

  • sarpullido o picazón.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a codeine and guaifenesin?

Antes de usar codeine and guaifenesin, dígale a su médico si usted usa con regularidad otras drogas que causan somnolencia (como medicinas para alergias, narcóticos para el control del dolor, sedantes, relajantes musculares, y medicinas para las convulsiones, depresión, o ansiedad). Estas pueden añadir a la somnolencia que causa codeine and guaifenesin.

Dígale a su médico si usted está usando alguna de las drogas a seguir:

  • droperidol (Inapsine);

  • alvimopan (Entereg);

  • naloxone (Narcan, Suboxone);

  • tramadol (Ultram, Ultracet);

  • bupropion (Wellbutrin, Zyban); o

  • preparaciones para la limpieza del colon, como (Half Lytely, Fleet Prep Kit, Evac-Q-Kwik, GoLytely, Supraprep, y otras);

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con codeine and guaifenesin. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de codeine and guaifenesin.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 6.01. Revision Date: 1/24/2012 5:14:22 PM.

Hide
(web3)