Skip to main content

Dasiglucagon (en espaƱol)

Generic name: dasiglucagon
Brand names: Zegalogue Autoinjector, Zegalogue Prefilled Syringe
Drug class: Glucose elevating agents

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 8, 2024.

¿Qué es dasiglucagon?

Dasiglucagon se usa para tratar nivel muy bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia severa) en adultos y niños de al menos 6 años de edad.

Dasiglucagon puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de dasiglucagon?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; sensación de desvanecimiento; dificultad para respirar; latido cardíaco rápido o lento; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre dasiglucagon?

Asegúrese de que usted y las personas que le cuidan sepan cómo administrar una inyección de dasiglucagon antes de que necesite usarla. La hipoglucemia se debe tratar lo más rápido posible. Tener los niveles de azúcar bajos por demasiado tiempo puede causar convulsiones, estado de coma, o la muerte.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar dasiglucagon?

Usted no debe usar dasiglucagon si es alérgico a éste, o si tiene:

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

No dé esta medicina a un niño sin el consejo médico.

Dígale a su médico si usted está embarazada o amamantando.

No se espera que dasiglucagon cause daño al bebé nonato, pero tratar rápidamente la hipoglucemia superaría cualquier riesgo que presenta el uso de dasiglucagon.

En una situación de emergencia puede ser que no sea posible decirle a las personas que le cuidan si usted está embarazada o amamantando. Asegúrese de que cualquier médico que le atienda durante su embarazo o atienda a su bebé sepa que usted ha recibido esta medicina.

¿Cómo debo usar dasiglucagon?

La hipoglucemia se debe tratar lo más rápido posible. Tener los niveles de azúcar bajos por largo tiempo puede causar convulsiones, estado de coma, o la muerte.

Dasiglucagon se inyecta bajo la piel. Le mostrarán cómo usar las inyecciones de emergencia de dasiglucagon para la hipoglucemia severa. Llame a su médico después de cada vez que use una inyección de dasiglucagon.

Lea y siga con cuidado cualquier instrucción de Uso que viene con su medicina. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende todas las instrucciones.

Prepare una inyección solamente cuando esté listo para usarla. No use si ésta medicina ha cambiado de color o tiene partículas. Llame a su farmacéutico para recibir una medicina nueva.

Asegúrese de que usted y las personas que le cuidan sepan cómo administrar una inyección de dasiglucagon antes de que necesite usarla. La dosis correcta para un niño es la misma que la de una dosis adulta. Siga atentamente las instrucciones de dosificación que le dé su médico.

Después de la inyección, usted debe comer una fuente de azúcar de acción rápida (jugo de fruta, gel de glucosa, dulces, pasas, o refrescos que no sean dietéticos) y luego comer un bocadillo o comida pequeña, como queso o mantequilla de maní y galletas.

Si usted es la persona que cuida, busque ayuda médica de emergencia después de aplicar una inyección de dasiglucagon. Si el paciente no mejora durante los siguientes 15 minutos, puede que necesite aplicar una segunda inyección.

Los niveles del azúcar en la sangre pueden ser afectados por el estrés, enfermedad, cirugía, ejercicio, el uso de alcohol, o por saltarse comidas. Pregúntele a su médico antes de cambiar su dosis u horario de medicina.

Para evitar tener hipoglucemia severa, siga su dieta, el medicamento, y rutinas de ejercicio muy de cerca.

Guarde en el refrigerador, lejos del elemento de refrigeración. No lo congele.

Usted también puede guardar dasiglucagon a temperatura ambiente, pero debe usarlo dentro de 12 meses o botarlo. Proteja de la luz guardando la medicina en la caja protectora. No vuelva a colocar la medicina en el refrigerador después de guardarla a temperatura ambiente.

No use esta medicina después de que el día de vencimiento en la etiqueta ha pasado.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que dasiglucagon se usa cuando se necesita, no tiene un horario diario de dosis.

Llame de inmediato a su médico si los síntomas no mejoran después de usar dasiglucagon.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir náusea, vómito, latidos cardíacos rápidos, o presión arterial elevada.

¿Qué debo evitar mientras uso dasiglucagon?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a dasiglucagon?

Dígale a su médico todas sus otras medicinas, especialmente:

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar a dasiglucagon, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.