Skip to main content

Betoptic S (en espaƱol)

Generic name: betaxolol ophthalmic
Brand name: Betoptic S
Drug class: Ophthalmic glaucoma agents

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 7, 2024.

¿Qué es betaxolol ophthalmic?

Betaxolol es un betabloqueante que reduce la presión dentro del ojo.

Betaxolol ophthalmic (para los ojos) se usa para el tratamiento del glaucoma de ángulo abierto y otras condiciones que causan presión alta dentro del ojo.

Betaxolol ophthalmic puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de betaxolol ophthalmic?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Aunque el riesgo de efectos secundarios graves es menor cuando betaxolol ophthalmic es aplicado en los ojos, pueden ocurrir efectos secundarios si la medicina es absorbida dentro del flujo sanguíneo.

Deje de usar betaxolol ophthalmic y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre el betaxolol ophthalmic?

Usted no debe usar esta medicina si usted tiene una condición cardíaca seria o latidos cardíacos lentos.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar betaxolol ophthalmic?

No use esta medicina si usted es alérgico a betaxolol, o si usted tiene:

Para asegurarse que betaxolol ophthalmic es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

No se sabe si betaxolol ophthalmic pasa a la leche materna o si podría afectar al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

¿Cómo debo usar betaxolol ophthalmic?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

La dosis usual de esta medicina es 1 gota en el ojo afectado 2 veces al día. Siga las instrucciones de dosificación que recibió de su médico con mucho cuidado.

Agite bien las gotas para los ojos justo antes de usarlas.

No use esta medicina mientras está usando lentes de contacto. Betaxolol ophthalmic puede contener un conservante que puede manchar los lentes de contacto suaves. Espere un mínimo de 15 minutos después de usar esta medicina antes de ponerse sus lentes de contacto.

Lávese las manos antes de usar las gotas para los ojos.

Para aplicar las gotas para los ojos:

No toque la punta del gotero o permita que haga contacto directo con su ojo. Un gotero contaminado puede causar una infección en su ojo, lo que podría conducir a problemas graves de la visión.

No use las gotas para los ojos si el líquido ha cambiado de color o tiene partículas por dentro. Llame a su farmacéutico para recibir una medicina nueva.

Dígale de inmediato a su médico si usted tiene una herida o infección en los ojos.

Si necesita cirugía, incluyendo una cirugía de ojos, dígale al cirujano por adelantado que usted está usando betaxolol ophthalmic. Quizás necesite dejar de usar la medicina por un breve tiempo.

Guárde la botella de forma vertical a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. No la congele. Mantenga la botella bien cerrada cuando no la esté usando.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis que dejó de usar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la siguiente. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de usar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 si alguien se ha tragado accidentalmente el medicamento.

Una sobredosis de betaxolol ophthalmic no se espera que produzca síntomas a menos que la medicina sea absorbida dentro del flujo sanguíneo. Los síntomas de sobredosis pueden incluir latido cardíaco lento, sensación de desvanecimiento, dificultad para respirar, y dolor u opresión en el pecho.

¿Qué debo evitar mientras uso betaxolol ophthalmic?

Betaxolol ophthalmic puede causar visión borrosa. Tenga cuidado al manejar o hacer otras actividades que demanden que esté alerta y ser capaz de ver claramente.

No use otros medicamentos para los ojos salvo que su médico le haya indicado hacerlo.

¿Qué otras drogas afectarán betaxolol ophthalmic?

Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con betaxolol ophthalmic, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.