Dealing with a Lice Outbreak? Get the Best Treatment Now.

acyclovir

Pronunciation

Generic Name: acyclovir (oral)
Brand Name: Zovirax

¿Qué es acyclovir?

Acyclovir es una droga antiviral. Éste demora el crecimiento y la distribución del herpes virus para que su cuerpo pueda combatir la infección. Acyclovir no curará el herpes, pero puede disminuir los síntomas de la infección.

Acyclovir se usa para el tratamiento de las infecciones que causan los virus herpes. Las enfermedades causadas por los virus herpes incluyen herpes genital, aftas, culebrilla, y viruela de las aves.

Acyclovir también puede ser usada para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre acyclovir?

Tome esta medicina por el tiempo completo recetado por su médico. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección esté completamente curada.

El tratamiento con acyclovir debe empezarse lo más pronto posible a seguir la presencia de los primeros síntomas (como cosquilleo, quemazón, ampollas).

Slideshow: 18 Herbal Supplements with Risky Drug Interactions

Herbal and Dietary Supplements Deserve Your Attention

Las infecciones de herpes son contagiosas y usted puede pasarla a otros, aún después de empezar tratamiento con acyclovir. Evite que las regiones con infección entren en contacto con otras personas. Evite tocar la región infectada y luego tocarse los ojos. Lavese las manos con frecuencia para evitar poder pasarle la infección a otros.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar acyclovir?

No tome esta medicina si usted es alérgico a acyclovir o valacyclovir (Valtrex).

Antes de tomar acyclovir, dígale a su médico si usted es alérgico a alguna droga, o si usted tiene enfermedad del riñón. Quizás necesite una modificación en su dosis o pruebas especiales durante su tratamiento.

Categoría B del embarazo por la FDA. No se anticipa que esta medicina le cause daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo durante su tratamiento. El virus herpes puede ser transmitido por la madre con la infección al bebé durante el parto. Si usted sufre de herpes genital, es muy importante que evite tener lesiones de herpes durante su embarazo para que no tenga las lesiones genitales cuando nazca su bebé.

Acyclovir pasa a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando. No tome esta medicina sin primero hablar con su médico si usted le está dando de amamantar al bebé.

¿Cómo debo tomar acyclovir?

Tome esta medicina exactamente como se lo hayan recetado. No tome la medicina en cantidades mayores, o por más tiempo de lo recomendado por su médico. Siga las instrucciones que vienen en la etiqueta de su prescripción.

El tratamiento con acyclovir debe empezarse lo más pronto posible después de la primera presencia de los síntomas (como cosquilleo, quemazón, ampollas).

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno. Beba bastante agua mientras esté tomando acyclovir para que sus riñones sigan funcionando bien.

Acyclovir puede tomarse con o sin comida. Tomar acyclovir con comida puede disminuir el malestar estomacal.

Agite bien la suspensión (líquida) oral justo antes de medir una dosis. Para asegurar de que usted está recibiendo la dosis correcta, mida el líquido con una cuchara marcada para medir su medicina o una taza, y no con una cuchara regular de mesa. Si no tiene con que medir su dosis, pídale una a su farmacéutico.

Tome esta medicina por el tiempo completo que ha recetado su médico. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección se haya curado por completo. Acyclovir no tratará una infección viral como el resfriado común o la influenza.

Las lesiones causadas por el virus herpes deben mantenerse limpias y lo mas secas posible. Ponerse ropa suelta pueden ayudar a evitar irritación de las lesiones.

Guarde acyclovir a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Si ya casi es hora para tomar la siguiente dosis, espere y tome su dosis a la siguiente hora regularmente programada. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si piensa que ha usado demasiado de esta medicina.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir convulsiones, alucinaciones, y orinar menos de lo usual o nada.

¿Qué debo evitar mientras tomo acyclovir?

Las infecciones de herpes son contagiosas y usted puede contagiar a otros, aún después de empezar tratamiento con acyclovir. Evite que las regiones con infección entren en contacto con otras personas. Evite tocar la región infectada y luego tocarse los ojos. Lavese las manos con frecuencia para evitar poder pasarle la infección a otros.

Acyclovir no evitará el contagio del herpes genital. Evite las relaciones sexuales o use condones de látex para evitar transmitir el virus a otros.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de acyclovir?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Llame de inmediato a su médico si usted tiene alguno de estos efectos secundarios graves:

  • dolor en la parte inferior de la espalda;

  • orinar menos de lo usual o nada;

  • moretones con facilidad o sangramiento; o

  • debilidad inusual.

Los efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • náusea, vómito, diarrea, perdida del apetito, dolor de estómago;

  • dolor de cabeza, sensación de que se desmaya; o

  • hinchazón en sus manos o pies.

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Dígale a su médico acerca de cualquier efecto secundario fuera de lo normal o que le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a acyclovir?

Antes de tomar acyclovir, dígale a su médico si usted también está tomando probenecid (Benemid). Si usted está usando probenecid, quizás no pueda usar acyclovir, o tal vez necesite modificar su dosis o pruebas especiales durante su tratamiento.

Pueden existir otras drogas que puedan afectar a acyclovir. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, ya sean recetadas o no. Incluya las vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de acyclovir.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 5.05. Revision Date: 12/15/2010 4:58:39 PM.

Hide
(web3)