Skip to main content

Trastorno Psicótico Breve

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Un trastorno psicótico breve es una enfermedad mental de corto plazo en la cual usted presenta síntomas psicóticos como alucinaciones y delirio.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Una evaluación psiquiátrica

puede servir de ayuda para que los médicos determinen cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Es posible que le pregunten sobre traumas o abusos pasados, o si ha visto a otras personas sufrir daños. Diga a los médicos si tiene pensamientos de hacerse daño a sí mismo o a otros. Es posible que le pregunten sobre el consumo de alcohol o drogas. Informe a los médicos si tiene personas en su vida que lo apoyan.

La ingesta y la eliminación

se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.

Medicamentos:

Tratamientos:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Restricciones para el control del comportamiento:

Existen 2 tipos de restricciones que pueden usarse mientras usted está en el hospital. Los médicos solo las usarán si consideran que usted corre peligro de lastimarse a usted mismo o a los demás. Es posible que le coloquen restricciones físicas, como correas de tela o cuero, en las muñecas o los tobillos y las aten a otra cosa. Antes de usar estas restricciones físicas, se hará la prueba con otras cosas.Estas pueden ser su traslado a un cuarto tranquilo o aislamiento de los demás. Es posible que los médicos usen restricciones químicas, que son medicamentos para ayudarlo a calmarse y relajarse. Las restricciones nunca deben usarse como un castigo para usted.

Aislamiento:

Esto sucede cuando a usted lo ponen en una habitación por seguridad porque su conducta está fuera de control. La puerta permanecerá cerrada para que no pueda salir. Los médicos lo observarán mientras está aislado para asegurarse de mantenerlo seguro. Usted podría salir del aislamiento cuando sus médicos determinen que no se hará daño a sí mismo ni a otras personas.

RIESGOS:

Los medicamentos utilizados para tratar un trastorno psicótico breve podrían causar una reacción alérgica. Algunos medicamentos duran varias semanas para hacer sentir su efecto. Otros medicamentos podrían cambiar la manera que duerme, come o pueden causar aumento de peso y ansiedad. Podría sufrir problemas oculares o de movimiento a causa de ciertos medicamentos. Es posible que se sienta tembloroso, mareado o que sufra problemas sexuales a causa del medicamento. Usted podría deprimirse o pensar en lastimarse o matarse, o lastimar o matar a otras personas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Trastorno Psicótico Breve

Treatment options

Care guides

Medicine.com guides (external)

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.