Skip to main content

Queratomileusis In Situ Asistida Con Láser

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la queratomileusis in situ asistida con láser (LASIK):

La LASIK es una cirugía que se emplea para corregir los errores de refracción del ojo. Los errores de refracción son trastornos comunes del ojo que causan que la vista sea borrosa. Estos errores ocurren cuando hay un problema con la refracción (la manera en que la luz se desvía) en el ojo. Estos errores a menudo se deben al hecho de que la forma y la textura de la córnea no son normales. La córnea es la capa exterior transparente del ojo. La LASIK puede mejorar la vista en uno o ambos ojos.

Anatomía del ojo

La forma para prepararse para la cirugía:

Qué sucederá durante la cirugía:

Qué sucederá después de la cirugía:

Es posible que lo lleven a una sala de recuperación. El oftalmólogo observará sus ojos de cerca para asegurarse que el colgajo no se mueva o se arrugue. Sus ojos podrían sentirse arenosos o con comezón por los primeros días. Podrían estar sensibles a la luz, llorosos o adoloridos. Usted podría tener enrojecimiento en la parte blanca de su ojo. Su visión podría parecer brumosa. Usted podría ver halos o resplandores alrededor de las luces. Podría ser difícil ver por la noche. Estos problemas usualmente mejoran conforme pasa el tiempo.

Riesgos de la cirugía:

Usted podría tener lesiones en el ojo o desarrollar una infección. Su visión podría ser peor que antes de la cirugía. Es posible que aún tenga que utilizar lentes para la lectura. Su visión podría empeorar de nuevo con el tiempo. Los problemas oculares tales como halos u ojo seco pueden ser permanentes. Podría desarrollar visión doble, úlceras en los ojos, glaucoma, cataratas o desprendimiento de retina.

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Es muy importante que use las siguientes gotas oftálmicas tal como se le indique. Puede que necesite seguir usándolas todos los días durante semanas o meses.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que deba regresar para que le revisen los ojos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidados del ojo:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.