Skip to main content

Preeclampsia Durante El Embarazo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La preeclampsia es la presión arterial alta que generalmente se desarrolla después de la semana 20 de embarazo. También puede producirse días o semanas después del parto. Su presión arterial puede ser de 140/90 o mayor. Uno o ambos números pueden ser altos. Usted también puede tener proteínas en la orina o daño a órganos como los riñones o el hígado. La hipertensión crónica con preeclampsia superpuesta es la preeclampsia en una mujer con antecedentes de hipertensión antes del embarazo. También puede ser preeclampsia que se desarrolla antes de la semana 20 de embarazo. La preeclampsia puede llevar a afecciones potencialmente mortales como accidente cerebrovascular, eclampsia (convulsiones) o síndrome HELLP (destrucción de células sanguíneas). Es importante hacerse pruebas para detectar la presión arterial alta durante el embarazo. La presión arterial alta no siempre causa síntomas. Los síntomas que se desarrollan pueden ser generales, como dolores de cabeza e hinchazón que usted puede pensar que no son graves.

Lecturas de la presión arterial

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una mascarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Ingesta y eliminación:

Los médicos mantendrán un registro de la cantidad de líquido que usted consume. Es posible que también necesiten saber la cantidad qué usted está orinando. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.

Actividad:

Es posible que los médicos quieran que usted limite su actividad. Pregúntele a su médico qué actividades puede o no puede realizar.

Medicamentos:

Exámenes:

Supervisión del feto:

Parto:

La preeclampsia puede desaparecer después de que nace el bebé. Los médicos podrían inducir el parto inmediatamente si su bebé está a término. Podría ser necesario adelantar el nacimiento de su bebé si usted o su bebé tiene síntomas potencialmente mortales.

RIESGOS:

Es posible que su bebé no se desarrolle como debería y podría necesitar nacer antes de tiempo. El desprendimiento de placenta puede ocurrir si la placenta se desprende del útero demasiado temprano. Esta condición representa una amenaza para la vida de su bebé. La preeclampsia severa podría provocar convulsiones o coma. Esta condición se conoce como eclampsia. La eclampsia es una condición que representa una amenaza para la vida de usted y de su bebé. La preeclampsia y la eclampsia a veces se pueden desarrollar hasta 30 días después del parto. Aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, hipertensión o ictus.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Preeclampsia Durante El Embarazo

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.