Skip to main content

Preeclampsia Durante El Embarazo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La preeclampsia es la presión arterial alta que generalmente se desarrolla después de la semana 20 de embarazo. También puede producirse días o semanas después del parto. Su presión arterial puede ser de 140/90 o mayor. Uno o ambos números pueden ser altos. Usted también puede tener proteínas en la orina o daño a órganos como los riñones o el hígado. La hipertensión crónica con preeclampsia superpuesta es la preeclampsia en una mujer con antecedentes de hipertensión antes del embarazo. También puede ser preeclampsia que se desarrolla antes de la semana 20 de embarazo. La preeclampsia puede llevar a afecciones potencialmente mortales como accidente cerebrovascular, eclampsia (convulsiones) o síndrome HELLP (destrucción de células sanguíneas). Es importante hacerse pruebas para detectar la presión arterial alta durante el embarazo. La presión arterial alta no siempre causa síntomas. Los síntomas que se desarrollan pueden ser generales, como dolores de cabeza e hinchazón que usted puede pensar que no son graves.

Lecturas de la presión arterial

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Regrese a la sala de emergencias si:

Llame a su médico u obstetra si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Control de la preeclampsia:

Se tendrá que revisar su presión arterial de 1 a 2 veces semanalmente hasta que nazca su bebé. Las siguientes son formas en las que puede ayudar a controlar la hipertensión arterial durante el embarazo:

Programe una cita con su obstétrico como se le indique:

Usted necesitará que le ordenen exámenes 1 a 2 veces a la semana para revisar su condición. Estos exámenes incluyen revisarle su presión arterial, exámenes de orina y sangre y observación del feto. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Preeclampsia Durante El Embarazo

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.