Skip to main content

Mastoiditis En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La mastoiditis es una infección del hueso mastoideo en el cráneo de su niño. El hueso mastoideo se encuentra detrás de la oreja de su niño. La mastoiditis es más común en niños menores de 2 años con un historial de infecciones de oído. La mastoiditis generalmente se debe a una infección en el oído que se propaga. El canal auditivo de su niño se inflama y acumula líquido dentro del oído. El líquido que se acumula provoca que se desarrollen bacterias y se propaguen hasta el hueso mastoideo.

Anatomía del oído

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Una vía IV

es una sonda pequeña que se introduce en la vena del niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.

Los signos neurológicos,

también conocidos como neuro signos, neuro revisiones o neuro estatus podrían ser vigilados. Durante una neuro revisión, los médicos revisan cómo reaccionan las pupilas de su niño a la luz. Es posible que examinen su memoria y su facilidad para despertarse. Es posible también que examinen la fuerza de sus manos y su equilibrio. La forma en que el niño responda a los exámenes puede mostrar a los médicos si la lesión o enfermedad de si hijo ha afectado su cerebro.

Medicamentos:

Exámenes:

Una radiografía, una tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) podrían mostrar daño, infección o un absceso del hueso en el cráneo o cerebro de su niño. Su niño podría recibir un medio de contraste para ayudar a que las imágenes de vean mejor. Informe al médico si su hijo alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste. No permita que su hijo entre a la sala de la resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones serias. Informe al médico si su hijo tiene cualquier metal en o sobre su cuerpo.

Tratamiento:

RIESGOS:

La infección por mastoiditis de su niño podría propagarse a otros huesos de la cabeza, la cara y el cuello. Los síntomas de su niño podrían regresar, aún después de recibir tratamiento. La infección podría provocar desgaste o pérdida de hueso si no se trata de inmediato. La mastoiditis podría provocar pérdida permanente de audición en el oído. La mastoiditis también podría resultar en una infección en el cerebro, convulsiones, daños del nervio facial, inflamación en el cerebro o meningitis. La meningitis es la inflamación del tejido (meninge) que rodea el cerebro y la columna del niño. La mastoiditis podría también provocar coágulos sanguíneos en los senos paranasales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Learn more about Mastoiditis En Niños

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.